sábado, 24 de agosto de 2013

Realizan demostración de mezcla de Etanol con gasolina

Realizan demostración de mezcla de etanol con gasolina

A ocho días para que entre en vigencia la utilización de un 5% de etanol con las gasolinas de 91 y 95 octanos, hoy la empresa Campos de Pesé encargada de suministrar el etanol realiza una demostración en la Universidad Tecnológica de Panamá. 

Treinta y cuatro vehículos, 14 de ellos taxis y una moto de 125cc, recibieron la mañana de ayer gasolina con 5% de etanol, como una demostración que realizó la empresa Campos de Pesé para demostrar que no hay “nada que temer” ante la adición de este ingrediente al combustible de 91 y 95 octanos en la ciudad capital.
Rafael González, director industrial de la empresa Campos de Pesé, señaló que el etanol no es algo que se inventó en Panamá. “En la mayoría de los países de primer nivel a los que Panamá se ha sumado”, se usa el producto y “no nos podemos quedar atrás en la iniciativa”, aseveró.
“No hay nada que temer referente al etanol”, advirtió. El etanol, aseguró González, mejora la calidad del combustible y mezclado con la gasolina limpia el motor, explicó. “La combustión es mejor, ya que el hollín generado en la combustión se quema y no va al ambiente”, agregó.
Como única desventaja, mencionó que como el programa dio inicio habrá oposición de algunas personas. Dijo que se percibirá que el precio es más elevado, pero según vayan apareciendo más productores, el precio bajará.
Polo indicó que antes de que los vehículos se le suministrara la gasolina con etanol fueron revisados. 


En vehículos viejos
Sobre el etanol y los vehículos viejos, dijo que este nuevo elemento va a mejorar el desempeño de ellos, lo que les dará años adicionales de vida útil. “El parque de vehículos en Colombia es mucho más viejo y no hay problema”, afirmó
Exhortó al consumidor a aprovechar los medios actuales para obtener la información correcta, a fin de que se terminen las dudas sobre el producto, que debe estar agregado a las gasolineras en septiembre.
Agregó que dos autos con carburardor, un toyota de 1984 y un Corolla de 1990 también participaron de la demostración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario