sábado, 24 de agosto de 2013

CSS rechaza manipulación del diario ‘La Prensa’

En un comunicado se indica que se le hace un daño más grave a la población asegurada del país, por querer afectar la imagen de una institución y la gestión del presidente Ricardo Martinelli.

La Caja de Seguro Social (CSS) rechazó, mediante un comunicado, la publicación de primera plana aparecida en la edición de ayer viernes del diario La Prensa , en la que se insinúa de modo “tendencioso que esta institución ignoró sus propias advertencias en relación con el uso de la heparina con alcohol bencílico en niños recién nacidos”.
En la nota se indica que “La publicación, a todas luces manipulada con fines de hacer daño a esta administración, señala equívocamente que la Comisión de Medicamentos de la CSS, a través del Formulario Oficial Farmacoterapéutico, habría advertido desde el año pasado sobre el no uso de heparina con alcohol bencílico en neonatos”.
Destaca que las autoridades de la CSS están en plena capacidad de afirmar y constatar que las advertencias aducidas por el medio no estaban incluidas hace un año en el Formulario Oficial Farmacoterapéutico, sino que las mismas son producto de una actualización realizada en julio de 2013 al documento que se encuentra en línea en la página web de la CSS, precisamente a raíz de lo sucedido. Agrega que ese formulario no ha sido impreso aún por problemas de imprenta, según consta en un informe levantado por la Comisión de Medicamentos de esa entidad.
En el comunicado se indica que “De partida, la publicación de La Prensa muestra su desmedido afán de desacreditar la labor no solo de la administración de la CSS, sino también la realizada por el excelentísimo señor presidente de la República, con mentiras y desinformación”.
Finalmente, señala que con esta publicación, La Prensa le hace un daño más grave a la población asegurada del país por querer dañar la imagen de la CSS, institución que la gran mayoría de los aseguradores, jubilados y beneficiarios, incluyendo a sus trabajadores, requieren para que les atiendan sus problemas de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario