viernes, 24 de mayo de 2013

Para no Pagar sus Impuestos, Eisenmann recusa a Magistrado


Los abogados de la empresa Desarrollo Golf Coronado, S.A., cuyo presidente y representante legal es el también fundador de La Prensa I. Roberto Eisenmann, presentaron el pasado martes 21 de mayo ante el pleno de la Corte Suprema de Justicia un incidente de recusación contra el magistrado presidente de esa corporación, Alejandro Moncada. 

La acción legal se relaciona con la tramitación de un amparo de garantías constitucionales interpuesto por Desarrollo Golf Coronado, S.A. el 2 de este mes contra los actos contenidos en la Resolución 142/2012 expedida el 7 de diciembre de 2012 por la directora de Desarrollo e Inversiones Turísticas de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Teodolinda Quintero.

Dicha resolución ordenó, entre otras disposiciones, cancelar el Registro Nacional de Turismo a la empresa Desarrollo Golf Coronado, S.A., operadora del hotel Coronado Golf & Beach Club, ubicado en Chame.
El magistrado Moncada fue designado ponente o sustanciador en este proceso de amparo.

La firma Rivera, Bolívar & Castañedas, que asiste legalmente a Desarrollo Golf Coronado, S.A., fundamentó el incidente de recusación en el numeral 15 del artículo 760 del Código Judicial, que incluye entre las causales de impedimento para jueces y magistrados “la enemistad manifiesta entre el juez o magistrado y una de sus partes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario