jueves, 28 de noviembre de 2013

Presidente Martinelli pide perdón a familiares de las víctimas y pacientes afectados por dietilenglicol

Martinelli pide perdón a familiares de las víctimas y pacientes afectados por dietilenglicolEl presidente de  la República, Ricardo  Martinelli, pidió disculpa a nombre del Estado a los familiares de las víctimas y pacientes afectados por el dietilenglicol.
 
Martinelli afirmó que esta tragedia por el envenenamiento masivo por el consumo del dietilenglicol es responsabilidad  de la administración anterior que no se atrevió  a dar la cara para resolver este problema. Sin embargo, es responsabilidad de este Gobierno y de todos los panameños ofrecer una mejor calidad de vida y mejores servicios de salud a los afectados.

"Lo que  hagamos nosotros no será suficiente para reponer la vida y  mejorar las condiciones de salud de cientos panameños que consumieron este jarabe envenenado", indicó.

El jefe del Ejecutivo dijo que  la pensión vitalicia será revisada cada dos años y además se continuará prestado los servicios de salud,  a través del centro de toxicología y salas de hemodiálisis que hay en el país. 

Fue enfático que está administración hará frente a todas las indemnizaciones pendientes como a  los trabajadores portuarios, bananeros y pagará el próximo 13 de diciembre los décimos tercer mes que no fueron efectivo durante el tiempo de la dictadura.

En el acto de hoy unos 104 pacientes  y familiares recibieron la pensión vitalicia retroactiva desde enero del 2013.
   
Esta pensión vitalicia es de $600 mensual a los afectados y familiares de las víctimas de la intoxicación masiva con dietilenglicol que se dio en la Caja de Seguro Social en el año 2006. 

En el acto estuvieron presente el director de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez Llorens; ministro de Salud, Javier Díaz; ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez y el ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario