miércoles, 20 de noviembre de 2013

Informe del Gobierno italiano desmiente a La Prensa

Un detallado reporte del Ejecutivo italiano echó por tierra la teoría desarrollada por el rotativo acerca de una supuesta visita del Presidente a Válter Lavítola en el mes de Junio.
Enlace permanente de imagen incrustada
A poco más de un mes del fallido intento de desprestigiar la visita al Vaticano, el Gobierno conducido por el presidente, Ricardo Martinelli, volvió a exponer hoy la credibilidad del diario La Prensa. 

El Ejectuvio reveló un detallado informe del actual Gobierno italiano donde niega cualquier tipo de reunión o visita al detenido Valter Lavítola durante la gira que el mandatario realizó en Roma en el mes de junio cuando asistió a la 38° Cumbre de la FAO, en la cual el ejecutivo panameño fue distinguido por su lucha contra el hambre y la pobreza. 

Las actuales autoridades italianos (en las antípodas del expremier Silvio Berlusconi) informaron día a día y paso por paso, donde se encontraba Martinelli. En esta presentación, explican que no solo que el Presidente no visitó a Lavítola, sino también que tampoco paso si quiera cerca de la casa donde el polémico empresario se encontraba detenido cumpliendo arresto domiciliario.

En un mes, la credibilidad de la Prensa volvió a sufrir un duro golpe. El 15 de octubre el periódico había asegurado que el Vaticano no tenía en agenda la visita de la presidencia panameña. Sin embargo, pocas horas después de la publicación, la Nunciatura desmintió esto y aseguró que estaba confirmada la cita con el papa Francisco que se llevó a cabo el 24 de octubre.

Desde la visita de Martinelli en junio a la cumbre de la FAO, La Prensa forzó todos los datos posibles para que los cabos finalicen en una hipotética reunión del mandatario con Lavítola. Ahora, el informe italiano sacude nuevamente la agenda del rotativo de la 12 de Octubre que se esmeró por deslizar una supuesta visita.

El 8 de noviembre La Prensa publicó que “Investigan en Italia presunta visita de Martinelli a Lavítola”. Un día después recurrieron a las declaraciones del periodista español Joan Solés durante su declaración antes los fiscales de Nápoles. 

Este había asegurado que la reunión se había realizado, sin embargo, esto nunca fue respaldado por la justicia italiana.


Informe del Gobierno italiano desmiente a La Prensa

INFORME DEL GOBIERNO ITALIANO


Un informe de la Embajada de Italia relata minuto a minuto los momentos desde que el presidente de la República, Ricardo Martinelli arribó a Roma y la seguridad que le brindó el Cuerpo de Carabineros cuando asistió a la 38 Sesión de la Conferencia de la FAO, que se realizó el 15 y 16 de junio pasado.

Día 15/6/2013

A las 15:20 horas aproximadamente, llegada de la Delegación a la Sala VIP del 31° Batallón en el Aeropuerto Militar de Ciampino.

A las 16:00 horas, llegada al Hotel Excelsior, en Vía Veneto en la ciudad de Roma.

A las 18:30 horas, el Presidente Martinelli salía en el auto presidencial y después de haber llegado a Piazza Navona, hizo una parada en el bar "Tre Scalini".

A las 21:30, acompañado por su propio personal, llegaba la Hotel Splendid de Vía Pinciana para cenar.

A las 23:30 horas, llegaba al "Harry Bar" de Vía Veneto donde se quedaba hasta las 02:50 horas del día 16/6/2013 para regresar al Hotel Excelsior a las 03:00 horas donde saludaba a los militares presentes en el dispositivo de seguridad.

Informe del Gobierno italiano desmiente a La Prensa

Día 16/6/2013

A las 12:40 horas salida de la delegación del Hotel Excelsior hacía el Palacio de la FAO Viale Aventino.

A las 17:00 horas, la delegación regresaba al Hotel Excelsior.

A las 17:30 horas, el Presidente se dirigía, en el auto presidencial, a Piazza Di Spagna para continuar a pie en Vía Condotti donde se dedicaba a hacer compras.

A las 20:20 horas, el Presidente se dirigía a Viale Parioli al restaurante "Molto" para cenar.

A las 21:55 horas, el Presidente con toda la delegación llegaba al Aeropuerto Militar Ciampino 31°Batallón.

A las 22:30 horas aproximadamente, salida del vuelo de Estado del Presidente Martinelli.

5 comentarios:

  1. Que malo que diaros tan importantes como LA PRENSA pierdan prestigio con estas acciones empañando la labor y nombre del gobierno y el actual presidente.

    ResponderEliminar
  2. una vez mas el presidente desmintiendo a los diarios de nuestro pais que hablan o publican argumentos falsos del presidente

    ResponderEliminar
  3. Es una lastima que algunos diarios de nuestro pais parescan un partido politico mas difamando la labor de un gobierno que solo esta trabajando por mas cambios y mejoras a beneficios de nuestro pais.

    ResponderEliminar
  4. Lo siento por los Perrodianos y seguidores de Juan Seco, pero este gobierno REPITE!

    ResponderEliminar
  5. Si fue o no fue, ya poco se podra hacer. Quien obra bien no necesita tanta propaganda ni tanta blablabla. Por sus acciones seran juzgados!

    ResponderEliminar