miércoles, 30 de octubre de 2013

Panamá: Encuesta otorga amplia ventaja al Candidato Oficialista

José Domingo Arias lidera el último sondeo en la intención de voto con un 40% de las preferencias a su favor, de acuerdo con los resultados de la última encuesta de “El Pulso de Panamá”, de la firma Datexco.



EFEEl candidato presidencial oficialista José Domingo Arias encabeza la intención de voto de los panameños con un 40 por ciento, donde se destaca la preferencia femenina, reveló hoy una encuesta de la consultora Datexco.
La encuesta, denominada "El Pulso de Panamá", fue realizada para el diario local El Panamá América y la televisora local NexTV, del 18 al 24 de octubre de este año, consignó la agencia DPA.
El estudio reveló que el 85 por ciento de los que se inclinan por el candidato del oficialista partido Cambio Democrático (CD) están seguros de que votarán por Arias en las elecciones de 2014.
La decisión de quienes simpatizan por Arias es más fuerte en las mujeres que en los hombres.
En segundo lugar de la medición figura el candidato del Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, con 30 por ciento, quien desplazó al tercer lugar al candidato del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro.
El Panameñista repuntó en comparación con septiembre, cuando obtuvo 17 por ciento en la intención de voto.
En cambio, Navarro cayó estrepitosamente de un 30 por ciento en septiembre al 18 por ciento en octubre, reveló el sondeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario