miércoles, 30 de octubre de 2013

Ministra Alma Cortés reitera en OIT compromiso con diálogo tripartito

Ministra reitera en OIT compromiso con diálogo tripartitoTVN-2 - La ministra de Trabajo, Alma Cortés, declaró en la OIT, que el Gobierno de Panamá tiene el firme compromiso de impulsar mayores resultados de las Mesas de Diálogo Social Tripartito.

En su declaración en el 319 Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que se celebra en Ginebra, Suiza del 28 al 31 de octubre,la ministra Cortés aseguró que con la mediación se evitó en los últimos cinco años que 98,218 trabajadores hayan declarado huelgas.

Indicó que en ese periodo se pactaron 328 convenciones colectivas, mediante la conciliación colectiva, negociación directa y laudo arbitral y se firmaron 58 nuevos convenios colectivos que benefician a 17, 107 trabajadores.

La titular de Trabajo de Panamá, destacó que la tasa de desempleo en nuestro país está ubicada en el 4.0 por ciento, mientras que la dinámica de la economía nacional generó de enero a octubre de 2013, 218,787 nuevos contratos de empleos para nacionales y otros 10,292 para extranjeros registrados en la Dirección General de Trabajo, cifras que garantizan una reducción de la tasa de la pobreza por debajo del 20 por ciento.

También destacó que el salario medio se incrementó aproximadamente en un 40 por ciento entre 2010 y 2013 tanto en el área urbana como rural mejorando la calidad de vida de los panameños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario