martes, 22 de octubre de 2013

CD define fecha para aprobar el Plan de Gobierno

La Junta Directiva de Cambio Democrático (CD) aprobó ayer el reglamento para elegir los candidatos a los cargos de elección popular reservados, incluyendo los diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen). También se acordó designar al candidato presidencial José Domingo Arias como miembro de la Junta Directiva Nacional tras la renuncia de Javier Arias Iriarte como directivo. 
Durante la reunión de ayer, en la que participó el presidente de la República y máximo líder de CD, Ricardo Martinelli, además se acordó convocar para el 15 de diciembre de 2013 a la Convención Extraordinaria a fin de aprobar el plan de gobierno para las elecciones de mayo de 2014.
En ese encuentro se dejó claro que los funcionarios que tengan aspiraciones a correr como candidatos para cualquier puesto de elección popular tendrán hasta el 3 de noviembre para renunciar, y que el Directorio Nacional se reunirá el 5 de ese mismo mes.
CD cuenta con 472,075 adherentes y otorgó directamente la candidatura para 2014 a los actuales diputados.
Mientras CD definía estrategias con miras a los próximos comicios, el presidente del Molirena, Sergio González Ruiz, informó a través de su cuenta de Twitter que renunciaba a la dirección de la Lotería Nacional de Beneficencia para dedicarse de lleno a su partido.
“Copartidarios, esta tarde presenté mi renuncia como director de la LNB para dedicarle todo mi esfuerzo y tiempo a nuestro partido”, declaró en un primer mensaje, mientras que en un segundo tuit escribió: “Desde ya estaré en las oficinas del partido Molirena atendiendo a todos los molineras y dedicándoles a las postulaciones a nivel nacional”.

Cifras

  • 2 son los partidos que conforman la alianza de Gobierno: Molirena y CD.
  • 15 de diciembre es la fecha en que CD celebrará su convención extraordinaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario