sábado, 7 de septiembre de 2013

OBRAS: Presidente Martinelli entrega títulos de propiedad y coloca primera piedra de ULAPS


El presidente Ricardo Martinelli estuvo, este viernes 6 de septiembre, en Capira donde entregó 210 títulos de propiedad y colocó la primera piedra de la Unidad Local de Atención Primaria en Salud (ULAPS) que beneficiará a por lo menos 43 mil personas.

Durante el acto de colocación de la primera piedra, el presidente Martinelli manifestó que se siente complacido que ahora los capireños tendrán una mejor atención de salud "porque lo que prometemos lo cumplimos", reiteró el mandatario quien agregó que "esto si lo puedo decir yo que si cumplo y no como los gobiernos anteriores, que como dicen en Soná no hicieron naitica".

En este evento, donde las autoridades de salud explicaron que con la nueva estructura se podrá ampliar las prestaciones de los servicios de salud y fortalecer las acciones de atención primaria de los programas preventivos de salud, Martinelli mencionó que aún no entiende como hay personas que todo lo critican y nunca hicieron nada cuando estuvieron en el gobierno. "A estas personas hay que hacerles un trasplante de cerebro y corazón para que tengan más sensibilidad social y trabajen verdaderamente por este país", sostuvo.

El mandatario indicó que ha cumplido todas las promesas que hizo en campaña y por eso se siente muy contento al tiempo que manifestó que "ahora dicen que van a continuar con los programas que hemos desarrollado y por eso yo me pregunto ¿por qué quedarse con una fotocopia cuando podemos tener el original que le puede dar continuidad a todos estos proyectos?".


El director de la CSS, Guillermo Sáez-Llorens, explicó por su parte que con esta nueva edificación la institución pasará de alquilar un local inapropiado a tener una estructura propia con todas las especificaciones de una instalación de salud.

En tanto, durante la entrega de los títulos de propiedad para 210 capireños el gobernante panameño dio las gracias a los presentes por permitirles trabajar para ellos y mejorarle la calidad de vida con la entrega de estos terrenos.

El presidente Martinelli dijo que hay que seguir brindándole los recursos necesarios a la ANATI para que sigan trabajando y haciéndole realidad el sueño a estas familias que ahora cuentan con sus títulos de propiedad. "Ahora estamos mejor que hace 4 años y hay gente que sigue criticando por envidia porque en este gobierno sí hemos trabajado por el pueblo", agregó Martinelli.

El mandatario también mencionó a los diputados que es necesario que se presente un proyecto de ley para que se puedan entregar unos 12 mil títulos de propiedad en el sector de Samaria, que según explicó, por un subterfugio legal no se ha podido realizar. "Antes de que termine este año se entregarán unos 7 mil títulos de propiedad en San Miguelito", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario