sábado, 7 de septiembre de 2013

Martinelli: ‘La Línea 3 del Metro llegará hasta Capira’

Los capireños recibieron ayer la noticia, de la mano del presidente Ricardo Martinelli, de que el metro llegaría hasta ese distrito.
El mandatario dio a conocer ayer que la tercera línea del metro de Panamá se va a extender hasta Capira, un poco más allá de lo previsto.
Sorprendidos quedaron los moradores al enterarse por el propio presidente de que también se beneficiarán con este moderno sistema de transporte.
Martinelli anunció que se estará sometiendo a licitación el proyecto, “porque Capira es una ciudad que crece sola y si extendemos la línea hasta Arraiján y La Chorrera, también debemos hacerlo hasta este distrito que avanza vertiginosamente”, resaltó.
No se dieron detalles sobre el costo que representaría para el Estado la nueva inversión, pero quienes escucharon la noticia aplaudieron la iniciativa.
Lo cierto es que el jefe de Estado se comprometió con que antes de terminar su gobierno podría dejar listos los estudios para extender la Línea 3 del Metro de Panamá hasta este distrito.
Capira es un distrito con una población de más de 40 mil personas, muchas de las cuales se movilizan diariamente en autobús hacia la capital, donde trabajan o estudian, así como personas que hacen diligencias en la ciudad.
Inicialmente, y desde que se empezó a construir la línea 1 de este proyecto insignia del Gobierno, se anunció la construcción de la segunda línea, desde San Miguelito hasta la 24 de Diciembre.
Asimismo, se informaba que la Línea 3 iba a ser desde Albrook, pasaría delante de Panamá Pacífico, después por Arraiján, y culminaría en La Chorrera.
A mediados de este año, el Gobierno de Japón anunció que financiará el costo de esta tercera etapa del proyecto.
Los japoneses financiarán por cuenta propia el estudio de factibilidad de esta última fase, así como también lo harán para la construcción del cuarto puente sobre el Canal de Panamá. Se espera que estos estén listos para el próximo año.
Se estima que la Línea 3 tenga una extensión de 21 kilómetros y consistirá en un ferrocarril monorriel que atravesará el Canal de Panamá por el nuevo puente que se proyecta construir junto al Puente de las Américas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario