sábado, 31 de agosto de 2013

Reiteran que autos toleran mezcla de gasolina con Etanol

Los fabricantes han mencionado que sus vehículos los "fabricados de un tiempo para acá", toleran hasta un 10% la mezcla de etanol con gasolina

Reiteran que autos toleran mezcla de gasolina con etanol

Patricia Vukelja de la Asociación de Distribuidores de Autos de Panamá explicó hoy, viernes 30 de agosto que para hacer docencia sobre el uso del etanol se creó a nivel nacional un comité interno para que cada uno de los miembros de distribuidores de autos hicieran sus consultas a los fabricantes que son quienes deben dar indicaciones.

Según Vukelja los fabricantes han mencionado que sus vehículos los "fabricados de un tiempo para acá", toleran hasta un 10% la mezcla de etanol con gasolina.

Esto no significa, explica Vukelja, que los carros antiguos tendrán problemas, por ello, han manifestado que los propietarios de los mismos deben evaluar el comportamiento de sus autos, aunque, esperan que no haya problemas.
La directora de la Adap expresó en Telemetro Reporta que si el dueño tiene mayores dudas, tiene que consultar el manual de usuario.

Mientras, Raúl Muñoz, también representante de la Adap pidió a los usuarios consumir gasolina en las estaciones certificadas por la Secretaría de Energía para dispensar etanol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario