sábado, 31 de agosto de 2013

Presidente Martinelli satisfecho por labor de los funcionarios

El presidente considera que es lamentable que hubo sectores de la oposición que salieron a cuestionar la labor de Panamá en este caso

Mandatario dice que Panamá está en un sitial privilegiado al detener al Chong Chon Gang

Ricardo Martinelli, presidente de la República, dijo sentirse satisfecho, porque Panamá detuvo al barco norcoreano, Chong Chon Gang.

"La posición que asumió Panamá con respecto al manejo que se le ha dado al tema del barco norcoreano Chong Chon Gang le ha merecido al país un reconocimiento internacional".

Martinelli manifestó que éste barco se trasladaba con elementos de guerra no declarados, y lamenta "sinceramente" que la oposición se haya quejado diciendo que el país haría el ridículo por retener el barco y no han sabido reconocer que Panamá logró este cometido.

A su juicio, tras la acción de Panamá, ahora el país está en un "sitial privilegiado en el mundo" porque se detuvo al barco y esto es un "mensaje claro" que somos un país de paz.

Reiteró que se cumplirá con las leyes internacionales y todas las resoluciones de la Organización de la Naciones Unidas (ONU) respecto al tema.


Martinelli provechó la oportunidad para cuestionar a los sectores de la oposición que desde un principio criticaron la postura del país por haber tomado la decisión de detener al buque carguero y decomisarle el azúcar y el arsenal que llevaba.
Dijo que ahora estas personas que criticaban la posición de Panamá, de detener el buque, guardan silencio al conocer el informe preliminar de las Naciones Unidas (ONU) que expresa que las armas que llevaba el buque estaban en buen estado e iban a ser usadas por Corea del Norte, país que mantiene una tensión mundial por la realización de pruebas nucleares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario