sábado, 31 de agosto de 2013

En septiembre empezará a funcionar zona paga de El Marañón

En septiembre empezará a funcionar zona paga de El Marañón

Para el mes de septiembre iniciará el funcionamiento de la zona paga más grande en la ciudad, para abordar el sistema de transporte colectivo metrobús, según Lilian Thompson de la Secretaría de Metas de la Presidencia de la República.

En la zona paga no pasarán todas las rutas del metrobús el mismo día, sino que se hará progresivamente, es decir, el 10 de septiembre se empezará con las rutas de Corredor, posteriormente, el 17 de septiembre se añaden las rutas de Tumba Muerto, el 24 de septiembre la ruta de Transístmica y el 1 de octubre la ruta de Vía España.

Thompson explicó que esto mejorará el tiempo de abordaje del metrobús, pues la zona paga tiene capacidad de 16 mil personas hora, además, se paga antes de subirse en el bus y no mientras se está dentro.

El usuario deberá ingresar a la zona paga por el área de la calle por medio de un tunel, escoge la ruta a la que se dirige mediante una pantalla, accede al andén, pasa su tarjeta y espera su ruta en la plataforma indicada.

Explicó en Telemetro Reporta, que para esperar el bus se tienen respaldares lumbares, pero, esperan que el tiempo de espera sea mínimo, además, las zonas pagas son techadas y climatizadas, y poseen un sistema de videovigilancia conectado a la Policía Nacional (PN) y a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

La zona paga de El Marañón será inauguarada el 9 de septiembre, pero empezará su función oficialmente el 10 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario