martes, 6 de agosto de 2013

OPINION: Analistas o Anarquistas?

Que los medios de comunicación social representan el cuarto poder del Estado, es una realidad comprobada, es a través de la opinión pública que adquiere su fortaleza. 

Si lo analizamos en una perspectiva general podemos concluir que esta situación no es mala, siempre y cuando ese poder no sea manipulado por intereses personales de ciertos grupos elites dentro de la población.

Sin embargo esa parece la realidad que hemos estado viviendo por los menos en los últimos 20 años, en donde algunos grupos económicamente influyentes con la capacidad de manejar medios de comunicación social pretender manipular a la opinión pública con informaciones tergiversadas.

La intención es obvia, crear una mala imagen de la opinión pública en contra la gestión del gobierno, en donde no solo actúan con informaciones manipuladas, sino que ahora contratan a personajes que se hacen llamar analistas políticos independientes para generar comentarios en contra del gobierno como si fueran argumentos imparciales, pero la realidad es que están totalmente alejados de  la verdad.

Allí los vemos analizando encuestas y hechos noticiosos sobre la situación política nacional, en donde no desaprovechan ningún espacio de tiempo para atacar la gestión gubernamental haciéndose pasar como especialistas independientes y para sustentar con argumentos rebuscados el porqué el candidato de Cambio Democrático, José Domingo Arias  sigue subiendo en las encuestas.

Que hipocresía más grande, que falta de ética profesional, eso le hace un débil favor a la sociedad que requiere de auténticos líderes de opinión  que sepan orientar con la  verdad a la población.

Comentarios que sean realizados por verdaderos especialistas, que sean docentes y profesionales independientes de las actividades políticas partidistas del país.

Lamentablemente eso no está sucediendo en algunos medios de comunicación social manejados por unos cuantos poderosos del sector económico que ahora atacan al gobierno porque están obligados a pagar sus impuestos,

Lo que actualmente ocurre especialmente en algunos canales de televisión es todo lo  contrario a lo que debe ser su misión de informar y por su puesto de orientar a la opinión público por medio de verdaderos analistas y no de enemigos frustrados del gobierno.

Existen los argumentos para sustentar estos hechos nefastos, personas con marcada inclinación política son sentados como árbitros en los programas de opinión de estos medios televisivos parcializados.

Allí los vemos, figuras como José Isabel Blandón, padre del diputado del opositor Partido Panameñista del mismo nombre, es uno de ellos, quien se hace llamar analista político, pero realmente aprovecha la oportunidad que se le ha dato para despotricar contra el gobierno con argumentos sin ningún fundamento.

Quien le dijo a este señor que es una persona imparcial en la vida política del país, cuando solo le falta ponerse la banda del PRD, al momento que aparece en la imagen televisiva con la frustración de ver que el partido político que dirige su hijo cada vez se debilita en la aceptación popular.

En su rostro no puede ocultar esos sentimiento negativos, por eso se basa de todo tipo de argumentos totalmente huérfanos de fundamento para  tratar de desconocer que estamos ante un gobierno que se ha caracterizados por sus obras sociales y que cada vez más aumenta en su popularidad.

Los mismo ocurre con  Ebrahim Asvat, el de la bitácora del presidente, que sus comentarios, mas bien parecen un discurso  político de la oposición política, y cada vez más se alejan de la orientación social que debe ser realmente el rol que jueguen estos seudos-analistas político.

Ahora se hace llamar analista político cuando el es un Opositor (ex-miembro del PP que participo del gobierno de Martín Torrijos),  pero realmente en su interior hay un resentimiento en contra de la gestión de este gobierno.

Esos son los que pretenden manipular a la opinión pública haciéndose pasar por analistas políticos, pero se han equivocado, la población ya despertó y no se deja llevar por cuentos utópicos de quienes no han hecho nada por el pueblo.

La gente cree en los resultados, que se ven y se siente, con las obras que ha hecho este gobierno del Presidente Ricardo Martinelli, para darle calidad de vida a todos los ciudadanos, especialmente a las personas más vulnerables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario