martes, 6 de agosto de 2013

OBRAS: Asegurados se benefician con nuevo sistema de resonancia magnética

Asegurados se benefician con nuevo sistema de resonancia magnética
Un millón y medio de asegurados se beneficiará con el nuevo sistema de resonancia magnética, con capacidad para realizar estudios precisos del cerebro, columna cervical, dorsal lumbar y otras partes del cuerpo, el cual fue inaugurado hoy en el hospital Susana Jones de la Caja de Seguro Social (CSS) por el presidente Ricardo Martinelli, a un costo de un millón 700 mil balboas.

Durante el acto protocolar, el presidente Martinelli dijo que con este nuevo sistema “se va a mejorar la calidad de atención de los asegurados”.

El mandatario adelantó que esta semana también se inaugurará otro nuevo resonador magnético en el hospital Rafael Estévez de Aguadulce y que serán, aproximadamente, nueve de estos modernos aparatos que instalará la CSS en todo el país para beneficio de los asegurados.

De acuerdo con el mandatario, ahora los panameños de escasos recursos contarán con una atención de primera, igual a la que tienen aquellos ciudadanos que se atienden en hospitales y clínicas privadas.

Las autoridades de la CSS explicaron que con este nuevo resonador magnético se pueden hacer estudios de todas las articulaciones, de órbita, senos paranasales, oídos y todo tipo de resonancia magnética de los órganos internos del abdomen.

Asimismo, precisaron que éste, es el más moderno de este tipo de aparatos que existen en el país, es más rápido y permite hacer más estudios por hora. El tiempo que toma hacer el estudio con este nuevo resonador magnético es de aproximadamente 20 minutos; el único que existía en la CSS y que está en el Complejo Arnulfo Arias Madrid, se toma 40 minutos.

Cifras oficiales precisan que actualmente existe una mora de 1,600 estudios, sin embargo, con los dos nuevos equipos funcionando, uno en el Susana Jones y el otro en el Rafael Estévez, en dos meses se debería estar superando ese déficit, ya que se tendrá la capacidad de atender entre 80 y 85 pacientes por día.

Otros de los beneficios que aportará esta herramienta tecnológica, de última generación, es que permitirá reducir las demandas de resonancias magnéticas que se solicitan y tramitan en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid.

El costo de este examen en las clínicas privadas oscila entre 600 y 900 balboas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario