sábado, 10 de agosto de 2013

Martinelli: Línea Uno del Metro está casi listo

¡El 18 de octubre será el primer paseo en el metro! Los avances y acabados que ya se realizan en las estaciones del metro de la 5 de Mayo y Albrook evidencian que este moderno sistema “está casi listo, afirmó el presidente Ricardo Martinelli durante un recorrido realizado en compañía del secretario ejecutivo del Metro de Panamá, Roberto Roy.
“Está casi listo (el metro), el 18 de octubre, cuando vengan todos los presidentes de Iberoamérica, el rey de España y el presidente de Portugal, me han dicho los señores del Metro que podremos darles un paseo”, comentó el jefe del Ejecutivo.
“Es muy fácil poner esto (el país) en piloto automático, no meterse con nadie, no hacer nada, dejar el statu quo como está, pero entonces el pueblo panameño no tiene el sistema de transporte y una gran cantidad de obras que se están haciendo, producto de que estamos cobrando los impuestos que antes no se cobraban, que mucha gente evadían, y ahora lo pagamos todo el mundo”, expresó.
En tanto, Roberto Roy detalló que para darle energía al metro será utilizada la red eléctrica de la ciudad, con dos subestaciones; estas estarán conectadas a dos distribuidores diferentes para que en caso de fallos en uno, se pueda aún tener energía del otro. Agregó que en el peor de los casos, cada tren tiene una batería de respaldo que le permite llegar a la estación más próxima, si hay fallas totales de energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario