El presidente del República, Ricardo Martinelli dijo sentirse orgullo de la obra de ampliación del Canal de Panamá, calificada por él como majestuosa y monumental.
Martinelli, quien en su discurso durante el acto de la llegada de las 4 nuevas compuertas de las esclusas del proyecto de ampliación, indicó este megaproyecto revolucionará la industria marítima mundial.
El jefe del Ejecutivo dijo que siendo oposición voto sí para que se concretará el plan de ampliación del Canal, pensando principalmente en el beneficio que traería al país.
"Quiero agradecer a todos los que hicieron posible la ejecución de este proyecto, a la directiva de la Autoridad del Canal de Panamá, contratistas y sobre a los trabajadores que participado afanosamente este objetivo", recalcó Martinelli.
Las primeras cuatro compuertas del nuevo juego de esclusas que permitirá duplicar a partir de 2015 la capacidad de paso de carga del Canal de Panamá llegaron hoy en un acto calificado de "histórico" por las autoridades nacionales.
Las compuertas, procedentes de Italia, donde fueron construidas, y con una altura equivalente a un edificio de 20 pisos según la información técnica, fueron recibidas por la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) en el embarcadero de Davis, provincia de Colón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario