miércoles, 28 de agosto de 2013

Diputado Blandón quiere recortarle la pensión a 2 de sus hijos



PANAMÁ AMÉRICA / EFE - El diputado José Isabel Blandón, también precandidato a la alcaldía de la ciudad capital por el Partido Panameñista, ha decidido enfrentarse legalmente a su exesposa Patricia Kent en busca de recortar la pensión alimenticia que paga a dos de sus cuatro hijos.
El caso se encuentra en el Juzgado Segundo Municipal de Familia del distrito de Panamá y en donde ambas partes no pudieron llegar a un acuerdo de conciliación. Tras ello, el juzgado citó a una audiencia y tomó declaración a ambas partes el pasado 2 de agosto de 2013 para que sustentaran su posición.
Kent, exesposa de Blandón, pidió subir el monto de la pensión de 2,600 dólares a 4,050 dólares. Mientras, Blandón calificó el pedido de “abusivo y totalmente distante de la realidad”, y en contrapropuesta solicitó bajar el monto a 2,000 dólares, pues adujo que tiene responsabilidades con su nueva esposa e hija, y que además tiene un primer hijo con gastos universitarios.
Ante la solicitud de recorte, su excónyuge declaró ante el Juzgado Segundo Municipal de Familia del distrito de Panamá: “Me opongo a la solicitud de reducción de pensión alimenticia, ya que mis gastos han sufrido un incremento en el transcurrir de estos siete años. Para corroborar lo anterior, adjunto un cuadro excel donde se reflejan los gastos mensuales de los diferentes rubros del presupuesto familiar que corresponden a los gastos de los años 2012 y 2013”.
En tanto la abogada de Kent, Rosaria Correa, explicó ante los tribunales que su defendida se encuentra sin trabajo desde 2012 luego de que fue destituida como subgerente de Recursos Humanos del Municipio de Panamá, lo que no le permite enfrentar sus necesidades ni las de sus hijos con Blandón.
Entre los compromisos que enumera Kent a los que no puede hacerles frente están la alimentación, entretenimiento, pago de servicios domésticos, cuota de mantenimiento de un apartamento en Dos Mares, préstamos bancarios, servicios médicos y ópticos, gastos de electricidad, agua, tasa de aseo, combustible y otros asuntos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario