miércoles, 28 de agosto de 2013

APOYO: Presidente Martinelli participa de pagos de Red de Oportunidades y de 100 a los 70

Inicia cuarto pago de la Red de Oportunidades y 100 a los 70 en áreas de difícil acceso

El presidente Ricardo Martinelli viajó este martes, 27 de agosto, hasta el corregimiento de Tambo, distrito de Toabré, provincia de Coclé, para participar del inicio del cuarto pago de los programas de la Red de Oportunidades y 100 a los 70 en áreas de difícil acceso, que corresponden a los meses de julio y agosto, donde anunció que hoy se presentará en Consejo de Gabinete el proyecto para aumentar a partir del 1 de enero de 2014 el programa "120 a los 70" y también el incremento de 25 balboas en el programa Red de Oportunidades.

El mandatario dijo a la comunidad de Tambo que este gobierno se ha preocupado por reducir la brecha entre ricos y pobres. "Seguiremos ampliando los beneficios para ayudar a la mayor cantidad de panameños para que sigan soñando, porque nos habían quitado las ganas de soñar", agregó.

Martinelli dijo a los presentes en la Casa Comunal, lugar donde se realizó el evento, que los políticos tradicionales hacían de la pobreza un negocio para buscar los votos y no hacían nada en beneficio del pueblo y ahora se han mejorado los programas sociales para brindar calidad de vida a la mayor cantidad de panameños, sin banderías políticas. "Nuestro trabajo es ayudar al pueblo y por eso hemos logrado reducir la pobreza del 38 al 25% y seguiremos trabajando hasta el 30 de junio para beneficio del pueblo", sostuvo.

El gobernante además mencionó que se continuará con la Beca Universal, entrega de computadoras y útiles escolares gratis porque, según dijo, en este tipo de programas es que se deben invertir los recursos del Estado.

"El que dice que va a hacer y no hizo nada no lo va a hacer jamás, por eso están cogíos por la "yaya" y no pueden quitarse el motete que hemos hecho en 4 años más que en 40", manifestó el Presidente al referirse a la implementación de programas de gran impacto social como el “Ángel Guardián”, donde mencionó que surgió de una conversación con el ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino; después de un viaje a Suramérica. Martinelli también explicó que la sugerencia de aumentar el programa de "100 a los 70" a "120 a los 70" fue producto de una conversación con el ex ministro de Vivienda, José Domingo Arias, durante la inauguración del proyecto Curundú.

"Ahora no me vayan a acusar de estar haciendo política, pero hay que darle mérito al que tiene mérito", agregó.

Igualmente, el Presidente aprovechó su intervención para dar instrucciones para que se reinicie cuanto antes la construcción del proyecto del Hospital Materno Infantil en esta comunidad que actualmente se encuentra paralizado. "Tenemos que hacer esta obra, el pueblo lo necesita y hay que brindar salud a esos niños que están por nacer", puntualizó.

En tanto, el señor Lino Guardia, quien habló en nombre de los beneficiados del programa 100 a los 70, dijo sentirse agradecido por la labor que está haciendo el gobierno entregando esta ayuda. Mientras que la señora Itzela González, quien ofreció unas palabras por parte de los que se benefician de la Red de Oportunidades, expresó que están agradecidos con este gobierno por dar continuidad y fortalecer este programa para beneficio de tantos panameños.

El programa 100 a los 70, en este cuarto pago, en las áreas de difícil acceso, beneficia a 16 mil 458 adultos mayores a nivel nacional lo que representa un desembolso de 3 millones 301 mil balboas. En la provincia de Coclé se beneficia a 3 mil 193 adultos mayores, un desembolso de 642 mil 100 balboas, en tanto en el corregimiento de Toabré son 644 adultos mayores, desembolsando 130 mil 100 balboas.

El programa Red de Oportunidades en este cuarto pago beneficiará a 37 mil 963 hogares a nivel nacional desembolsando 3 millones 796 mil 300 balboas. En la provincia de Coclé se beneficia a 5 mil 604 hogares con un desembolso de 560 mil 400 balboas y en el corregimiento de Toabré son 1,017 los beneficiados desembolsando 101 mil 700 balboas.
  • Se presentará en Consejo de Gabinete el aumento de 120 a los 70
  • Se incrementará 25 balboas en el programa Red de Oportunidades

No hay comentarios:

Publicar un comentario