viernes, 19 de julio de 2013

SIGUEN LAS OBRAS: Nueva sala de hemodiálisis en Chitré

Caja-de-Seguro-Social-mejora-calidad-de-vida-a-pacientes-con-insuficiencia-renal-cronica-de-Azuero-_MG_6558.jpg
Esta es la quinta Unidad de Hemodiálisis que el Gobierno Nacional, a través de la Caja de Seguro Social (CSS), inaugura para dar respuesta inmediata –en esta infraestructura- a 43 pacientes de la región de Azuero que padecen insuficiencia renal. En el evento de inauguración, el presidente Ricardo Martinelli felicitó a los funcionarios de esta institución por hacer realidad esta obra que tiene un importante significado para las personas que sufren la enfermedad y que ahora podrán tener una mejor calidad de vida.
Durante el acto de inauguración de estas nuevas instalaciones, que están ubicadas frente al Cuarto de Urgencias del Hospital Nelson Collado, Chitré, Martinelli sostuvo que varios son los factores que causan esta enfermedad, pero no podemos olvidar las víctimas del Dietilenglycol que ahora padecen de insuficiencia renal y que necesitan tratamientos de hemodiálisis. "El gobierno anterior no se preocupó por las personas afectadas por ese jarabe envenenado, este gobierno sí ha pensado en ellos y, además, se les paga una pensión por esas afectaciones”.
“Este gobierno ha devuelto a los panameños la ilusión de soñar”, dijo Martinelli, al sostener que los gobiernos anteriores no tenían la capacidad ni la voluntad de hacer las cosas, porque siempre han existido los recursos para desarrollar los proyectos en beneficio del pueblo panameño, pero no lo hacían.
"Vamos a dejar un legado en la salud de los panameños y, por eso, le digo a mis opositores que me critiquen, soy fuerte, estoy hoy pero ya mañana no estaré, en cambio las obras como esta Unidad de Hemodiálisis, los hospitales y muchas otras más quedarán para beneficio de todos los panameños. No se puede hacer campaña sucia en contra las obras que benefician al pueblo y que se han realizado con los impuestos que pagamos todos", sostuvo el gobernante.
Caja-de-Seguro-Social-mejora-calidad-de-vida-a-pacientes-con-insuficiencia-renal-cronica-de-Azuero-_MG_6907.jpg
También dijo a los asistentes al acto que el gobierno ha destinado gran cantidad de recursos en proyectos en el sector salud que forman parte de los programas insignias de esta administración, como son la construcción de salas de hemodiálisis, MINSA-CAPSI y la Ciudad Hospitalaria que le permitirá a los panameños tener una atención médica apropiada y en su propio país. Igualmente, aprovechó para hacerle un nuevo llamado a la empresa IBT. "La empresa IBT pudo construir esta nueva sala de hemodiálisis en 10 meses, así mismo le pedimos que mejore los trabajos en el Hospital Anita Moreno, este hospital tiene que estar listo porque es un compromiso con el pueblo", enfatizó el mandatario.
El mandatario panameño también mencionó que se siente satisfecho por la construcción del alcantarillado en Chitré y anunció que el próximo 8 de agosto se inaugurará el alcantarillado en la capital. "Son obras que no se ven y que los gobiernos anteriores no querían desarrollar, pero son proyectos que le cambian la vida a los panameños y le ofrecen mejores condiciones de salud", explicó el gobernante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario