lunes, 1 de julio de 2013

"Sentimos que hemos hecho lo que prometimos", Martinelli

"Sólo falta un año para se acabe el Gobierno, pero mirando hacia atrás sentimos que hemos hecho lo que prometimos, trabajo educación y sacrificio", en su último informe de gestión al cumplirse el cuarto año de mandato, el presidente de la República, Ricardo Martinelli expresó que durante su administración el país ha avanzado "aceleradamente" e hizo un llamado a la unidad de todos los sectores del país para luchar por el futuro del país.

Martinelli dijo estar satisfecho de que Panamá es un país pujante, que ha continuado con un proceso de desarrollo rápido y que se ha convertido como un país grande, "hoy tenemos riquezas mejores distribuidas, más posibilidades de realización para quienes estaban condenados a la pobreza y al retraso"puntualizó. 

El mandatario dedicó varias líneas de sus discurso para hacer un llamado a la unidad, a todos los sectores del país, "a ustedes todos los panameños, les pido unirnos para luchar por nuestros objetivos ... a todos los convoco a la unidad", recalcó.

La máxima autoridad del país destacó varios proyectos realizados en sus gestión entre ellos los de vivienda, inversión de la cual destacó que en sus cuatro años de Gobierno se ha invertido unos 481 millones de dólares n materia de vivienda, sin embargo en los últimos cuatro Gobiernos asegura que ha sido solo de 300 millones de dólares.

Destacó también que el Banco Intermaericano de Desarrollo (BID), ha afirmado que Panamá ha logrado disminuir su deuda pública del 66% PIB (Producto Interno Bruto), a 39% PIB en el 2012.

Recalcó que Panamá se ha convertido en el país de mayor competencia en materia de turismo, destacando que hace últimas semanas se inauguró la rutra aérea de Francia - Panamá a través de Air France.

Resaltó que en materia de transporte ha sido el Gobierno que más ha invertido, con unos 485 millones de dólares y reveló que ha su salida del Gobierno realizará las gestiones para dejar licitada la tercera  línea del Metro de Panamá para Arraiján y La Chorrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario