lunes, 1 de julio de 2013

Presidente Martinelli llama a unidad nacional



En su discurso a la Nación en el hemiciclo parlamentario, el presidente Ricardo Martinelli formuló hoy un llamado a la unidad nacional y al debate sano.

El gobernante señaló que la contienda electoral puede constituirse en una nueva oportunidad para un debate noble e inteligente para atender los desafíos de Panamá o en un campo de enfrentamientos en el que se frustren las expectativas del pueblo.

“Quiero expresarles de manera más enfática que contribuiré con todo lo que esté a mi alcance a hacer esta oportunidad una realidad”, remarcó el presidente Martinelli, al anunciar que propondrá un debate sano, facilitará la información desde el Gobierno y los medios legítimos para el mejor desempeño de los candidatos.

El presidente Martinelli dijo que “llego con la firme decisión de convocar a unirnos detrás de objetivos comunes, que la unión de todos es un factor esencial en el siglo que vivimos. A todos y todas, los convoco a unidad”.

Especificó que el llamado va dirigido a todos los liderazgos, empresarios, organizaciones no gubernamentales, a los representantes de las fuerzas políticas mayoritarias.

“El desafío que enfrentamos necesita a todos tomados de la mano marchando en la misma dirección”, acotó el gobernante.

Según el Presidente, "hoy tenemos más bienes, más riqueza, mejor distribuida". 

AGUA POTABLE

En el discurso, el gobernante aseguró que una vez concluyan las inversiones para mejorar la calidad y distribución de agua potable, la rehabilitación de plantas en el interior y la red de acueductos, se alcanzará una cobertura de 93 por ciento.

Anunció que el proyecto de saneamiento de la bahía de Panamá, a un costo de 800 millones de dólares, concluirá en octubre próximo. 

RED VIAL Y TRANSPORTE PÚBLICO

El Martinelli afirmó que las molestias de hoy son soluciones para siempre.
El Presidente destacó que espera concluir construcción de 21 zonas pagas y más de 100 paradas en Panamá y San Miguelito. Pero el Metro de Panamá vendrá a transformar de manera radical el transporte. 

El presidente Martinelli indicó que la construcción de la línea 1 tiene 80 por ciento de avance y que a finales de diciembre licitarán la construcción de la segunda línea y antes de concluir su mandato, se licitará la tercera línea hacia Panamá Oeste.

SITUACIÓN LABORAL

También destacó el gobernante, que Panamá ha logrado muy buenos resultados al haber alcanzado el pleno empleo. Sostuvo que una tendencia creciente que se mantiene, ha permitido que en el primer cuatrimestre del año, el aumento del empleo sea del 20 por ciento.

Martinelli subrayó que los ingresos de los trabajadores también han mejorado de manera visible con su administración.

Recordó que el salario se ha incrementado de manera histórica, de un 15 por ciento en 2009 y de 18 por ciento en enero de 2012. 

Dijo el Presidente que con ello, Panamá pasó a ser el segundo país con el mayor salario mínimo y en diciembre tendrá otro aumento, con lo que será el país de Latinoamérica con el salario más alto.

SEGURIDAD

El presidente Martinelli puntualizó que Panamá es el cuarto país más seguro de América Latina y que continuará combatiendo el narcotráfico.

Aseguró que ahora se puede decir que no hay presencia de la guerrilla en Panamá.

Como parte del diálogo, propone una política de Estado en materia de seguridad que rija más allá de su administración.

El gobernante concluyó su discurso reiterando el llamado a la unidad nacional, a través de diálogos sectoriales, que es lo que Panamá necesita en esta etapa.

"Panamá tiene destino de grandeza", recalcó el presidente Martinelli, quien además citó una frase del gran líder sudafricano Nelson Mandela, que seamos autores de nuestro destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario