lunes, 1 de julio de 2013

Presidente Martinelli presenta hoy su penúltimo informe a la nación

Panamá / Acan-EFE - El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, inicia hoy, su quinto y último año de mandato en medio de reconocimientos por los logros alcanzados, principalmente en materia económica.

Durante su gestión, respaldada por el 54% de los panameños a mediados de junio, la actividad económica ha tenido un impacto positivo en el desempleo y la pobreza, cuyos índices entre 2009 y 2012 pasaron de 6,6 al 4% y del 33,4 al 25,8%, respectivamente.
El analista político Mario Rognoni es de la opinión de que las obras ejecutadas en esta administración, así como las que se construyen, y los subsidios directos e indirectos otorgados a la población, los cuales rondan los 2.000 millones de dólares, le han dado a Martinelli la aprobación de la sociedad panameña.
"El presidente (Martinelli) ha mezclado bien el subsidio con obras concretas, lo que le da una aprobación del pueblo y de la sociedad en general", sostuvo Rognoni a Acan-Efe.
En tanto que para el presidente del Colegio de Economistas, Raúl Moreira, el mandatario ha sabido aprovechar el trabajo en materia económica de administraciones anteriores, para tener excelentes tasas de crecimiento y crear incentivos a la inversión extranjera.
"Esto ha hecho que el crecimiento económico de Panamá sea realmente envidiable con relación a otros países", acotó Moreira.
El economista indicó que hay que reconocer que en este periodo se han registrado hechos significativos en materia de inversiones y de proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario