lunes, 8 de julio de 2013

Presidente Martinelli llega a Caracas, Venezuela



Foto
EFE - El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, llegó hoy a Caracas para reunirse con su par venezolano, Nicolás Maduro, con quien aspira a discutir una abultada deuda que empresas venezolanas tienen con una zona panameña libre de impuestos.

Martinelli arribó sobre las 14.00 hora local (18.30 GMT) al aeropuerto de Maiquetía, que sirve a Caracas, donde fue recibido por la vicecanciller venezolana para América Latina, Verónica Guerrero, y se retiró sin hacer declaraciones.

El mandatario panameño, que viajó acompañado por su canciller Fernando Núñez Fábrega, se reunirá por la tarde con Maduro, quien anticipó hoy en un acto público que en el encuentro buscarán reactivar algunos temas, resolver algunos problemas que ha habido y dinamizar las relaciones de cooperación.

Núñez Fábrega informó la semana pasada que Martinelli hablará con Maduro sobre la deuda millonaria que empresas venezolanas tienen con la Zona Libre de Colón, en el Caribe panameño.

Se trata, según declaró Núñez Fábrega el pasado lunes a periodistas de su país, de cifras muy sustanciales, cifras de cientos de millones de dólares, y añadió que Martinelli intentaría llegar a algún tipo de acuerdo para acelerar los pagos.

Venezuela es uno de los principales compradores de la Zona Libre, la segunda en importancia en el mundo después de Hong Kong.

No hay comentarios:

Publicar un comentario