lunes, 8 de julio de 2013

SIN RUMBO: Pugnas de poder en el PRD

La elección del jefe de bancada del Partido Revolucionario Democrático (PRD) ha dejado una vez más en evidencia la división que existe a lo interno del colectivo opositor.

Con la pugna generada por la elección del diputado Rubén De León, han salido a relucir las diferencias entre el presidente del PRD, Benicio Robinson, y el secretario general del colectivo y candidato presidencial, Juan Carlos Navarro.

Este último al momento de la elección de De León advirtió que en el colectivo hay un solo secretario general y un solo liderazgo.

Navarro aseguró que la ausencia de algunos diputados [entre ellos Robinson y Crispiano Adames] en la elección de De León se debía a que estaban en el interior del país y otros habían presentado sus excusas.

Sin embargo, más tarde esto fue desmentido por Robinson, que apoyaba la postulación de Adames, al manifestar que no fue convocado para la reunión.

Incluso Robinson fue más allá al mostrar una resolución firmada por ocho diputados de la bancada que apoyaban a Adames, y cuestionó que el Consejo Ejecutivo Nacional de su partido haya intervenido en la elección de De León.

PUGNAS DE PODER

A juicio del analista político Edwin Cabrera, estas diferencias entre Navarro y Robinson se vienen dando desde la elección de la directiva del partido y ahora se están haciendo más visibles por las pugnas de poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario