domingo, 7 de julio de 2013

Mulino: Pineda, cínico con inmunidad; Martín dejó una porquería en seguridad

El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, dijo que antes de que culmine mi gestión me voy con una profunda satisfacción de saber que dejaré un mejor país que "la porquería que dejó en materia de seguridad el ex mandatario Martín Torrijos.
"Hoy él viene a hablar y a darnos lecciones de temas de seguridad y de derrota", expresó Mulino, cuando a lo interno del Partido Revolucionario Democrático (PRD) se han dado una serie de situaciones negativas, pero son estas personas las que hablan de seguridad.
Torrijos no tiene memoria, porque fue el presidente que le permitió a las FARC tomarse 26% del territorio en Darién”.
Manifestó que en la administración de Torrijos cuando la policía fronteriza se encontraba con una patrulla (de las FARC) llamaban a la Presidencia para recibir instrucciones y la orden era no hacer nada y caminar para otra parte.
“Fue el presidente que tuvo 4 o 5 ministros de Gobierno y Justicia en su administración y perdió el país del 2006 al 2009 con el pandillerismo y la violencia… fue el presidente que habló mucho del sistema penal acusatorio y no dejó un real; el director del Servicio Marítimo cayó preso. Martín está desfazado y en seguridad no hizo nada, acotó.
Mulino señaló en Telemetro Reporta, que si uno no maneja números, estadísticas: el día a día, es absurdo dar cátedra u opinar sobre el tema”.
Pineda, cínico con inmunidad
En relación al diputado Raúl Pineda, el titular de la cartera de Seguridad dijo que hay que ser cínico, pero un cínico con inmunidad de diputado es peligrosísimo.
Raúl Pineda cuántas veces yo he ido a la Asamblea de Diputados y tú te me has acercado para pedir favores para un compadre tuyo que lidera una pandilla en Calle 17, Río Abajo, para que yo autorizara, cosa que no podía autorizar como la introducción de un televisor a la celda de tu compadre, eso me lo pediste tú en la Asamblea.
Yo sé el riesgo que tomó Pineda; yo no tengo inmunidad. El y yo tenemos siempre buena comunicación, pero que no se meta a liso, porque hoy va a escuchar lo que no tenía que escuchar
Mulino reveló que la semana antes de la elección primaria del PRD, en una comparecencia en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea, se me acerca y dice oiga Ministro, fulana de tal no puede ganar en las primarias del PRD en San Miguelito, es pura plata de pandilla.
Ella tiene seis centros y yo nada más puedo pagar uno y le dije: ustedes sabrán, los electores del PRD, si la eligen o no. Yo no tengo absolutamente nada que ver con ella.
Otra de Pineda. En una de mis comparecencia a la Asamblea, llega y me dice: Ministro yo quiero hablar con usted y le dije como no, dígame: Yo quiero hacerle llegar a usted la lista de donantes de mi campaña y le dije, mira yo no soy autoridad electoral.
Sinceramente no tengo nada que ver con quién te da plata a ti y quien no te da plata o a cualquier candidato a puesto de elección, esa es una regulación del Tribunal Electoral y yo creo que ustedes tienen la obligación de llevar un libro de contabilidad respecto a las donaciones, mándasela al Tribunal Electoral. Se la envió y me dio copia a mí, yo la tengo, donde detalla las donaciones que recibe en su campaña o en su trabajo como diputado del PRD.
Es un hombre con dos morales. Aquí está, retándome a mí a un tema que él y su partido saben perfectamente en qué está metido. Una semana antes de que le mataran a su asistente en San Miguelito, nosotros teníamos información de inteligencia de que se iba a producir un problema serio con un diputado de San Miguelito y a la semana le mataron al asistente y no fue una rivalidad política, fue un tema de maleantería.
Han sido ellos a través de sus grabaciones. Uno habló que es compadre de Viteri. Ustedes todos saben quién es Viteri y la pandilla que controla en Colón junto con el señor Messina. Yo sé el riesgo que me tomo cuando hablo estas cosas, pero ya está bueno de que estén rasgándose las vestiduras los mismos que andan en la trampolinería todos los días en ese tema.
Lo único que digo es que no escupan para arriba. Yo no tengo que hacer show subiendo y bajando las escaleras de la Procuraduría todos los días. Yo hablo con la Procuradora la información que tengo producto del trabajo de información de seguridad e inteligencia. Una vez que está bien procesada se pasa al Ministerio Público.
Aunque Mulino no se refirió directamente a Juan Carlos Navarro, en tono de burla indicó que por allí anda uno que habla de un Nuevo Panamá, pero son los mismos PRD de antes, los que quieren ganar las elecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario