domingo, 7 de julio de 2013

MIDES: Programa social se ampliará

Programa social se ampliará
Para 2014 está la promesa presidencial de aumentar el subsidio a 75 dólares mensuales. En la actualidad es de 50.
Las mujeres solteras con hijos, entre los 15 y 19 años de edad, serán el otro grupo de beneficiarias del programa Red de Oportunidades.
En la dirección del programa aún evalúan el alcance del beneficio e inicio del pago bimensual. “Sin duda será un relanzamiento del programa enfocado en las áreas urbanas por el índice de casos reportados”, adelantó el encargado del proyecto, Jorge Torregrosa.
En el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) manejan las cifras actualizadas de 48 mil beneficiarias a nivel nacional. La transferencia monetaria de 50 dólares mensuales está dirigida a mujeres que viven en pobreza y pobreza extrema. La corresponsabilidad que exige el pago es la asistencia periódica a los centros de salud y que los hijos asistan puntualmente a las escuelas. Según Torregrosa, a partir de 2014 el subsidio aumentará a 75 dólares mensuales.
Las cifras del último Censo de Población y Vivienda que realizó la Contraloría General de la República en 2010 arrojaron como referencia que en el país existen 290 mil 332 mujeres solteras en edades de 25 a 39 años. “Cada posible beneficiaria tendrá que cumplir con ciertos parámetros”, concluyó Torregrosa.
El programa dispone de 400 promotores sociales, que se encargan de dar seguimiento a la población en el cumplimiento de sus responsabilidades.

Datos

  • Inversión: 2.8 millones de dólares pagó el Mides por la evaluación del proyecto.
  • Beneficio: El subsidio llega a 48 mil mujeres a nivel nacional.
  • Compromiso: Las mujeres deben asistir a las citas médicas y enviar a sus hijos a las escuelas.
  • Proyección: En 2014 el beneficio llegará a mujeres solteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario