lunes, 22 de julio de 2013

"La contraseña del Presidente no es pública": Rosendo Rivera

Rosendo Rivera, abogado del presidente de la República, Ricardo Martinelli, explicó hoy, lunes 22 de julio que porque el mandatario es una figura pública, no significa que todo lo que hace es público.

Rivera se refirió a las declaraciones de la dirigente política, Balbina Herrera quien afirma que el correo del jefe de Estado es público y para conocimiento del pueblo.

¿Se sabe la contraseña del correo del presidente?, ¿está publicada en alguna página web?, preguntó Rivera a la vez que explicó que si la contraseña no ha sido publicada, entonces el correo no es público.

Esto surge tras la denuncia de Herrera por el supuesto intercambio de correos electrónicos entre Martinelli y Valter Lavítola, empresario italiano acusado de supuestos actos de corrupción. La dirigente perredista divulgó en los medios de comunicación los correos.

Según el abogado, le han tratado de vender la idea a Herrera de que el correo el público, sin embargo, el mismo es de uso privado y "él puede girarse correos con quien él quiera", tratar temas públicos o privados.

Además, manifestó en Telemetro Reporta que la única excepción por el cual una persona puede entrar a un correo es que este sea investigado, y esa autorización la debe otorgar la Corte Suprema de Justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario