lunes, 22 de julio de 2013

Editorial: PRD no ha cambiado



LA OPINIÓN PANAMÁ Al repasar los más escandalosos casos de corrupción del siglo pasado, podemos ver que en casi todos está involucrado el Partido Revolucionario Democrático (PRD), cuyo rosario de atracos al erario público contempla proyectos como Codemín, Cofina, el puente Van Dam y el del Seguro Social. 

Todos han quedado en la más absoluta impunidad. También es importante destacar el caso Cemis denunciado a inicios del siglo veintiuno como el más ruidoso escándalo político, del cual fue protagonista el expresidente Martín Torrijos y relevantes figuras del PRD.

El ahora partido de oposición no ha recibido escarmiento porque el primer gobierno de la era democrática no fue capaz de nombrar una comisión para la recuperación de los bienes pertenecientes al pueblo panameño. 

No puede existir un caso de corrupción que haya afectado más a la población del país que el de la Caja de Seguro Social y sus proyectos de vivienda, por el que debieron incrementarse las cuotas obrero-patronales para ocultar el agujero financiero creado por los dirigentes del PRD involucrados en ese desfalco. 

El país ha estado estancado durante cuarenta años y el pueblo está sorprendido, no tanto por los proyectos llevados a cabo por la administración de Ricardo Martinelli sino por lo que dejaron de hacer los gobiernos anteriores. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario