miércoles, 19 de junio de 2013

OBRAS: Parque Eólico Penonomé además de energía generará empleo


Más de 500 plazas de empleo generará la construcción y otros 60 durante la operación del primer Parque Eólico en Panamá, considerado el más grande de Centroamérica que será instalado en el distrito de Penonomé, provincia de Coclé, según fuentes de la Unión Eólica Panameña (UEP).
En este sentido, en alianza con el Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá de Coclé, la UEP se comprometió a la preparación de estudiantes en cuanto al funcionamiento de la energía eólica.
Igualmente, se destacó que un 10% de los ingresos anuales por la venta de los bonos de carbono estarán dirigidos a las labores sociales como parte de la Responsabilidad Social Empresarial de la UEP.
Cabe destacar, que aunque aun no se ha definido la fecha exacta de traslado de los componentes que se encuentran en la provincia de Colón, el Parque Eólico de Penonomé entrará en operación a principios del 2014.
Se estima que en los próximo días se inicie el traslado, todas vez, que continúa el trabajos de coordinación entre las parte involucradas en el proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario