domingo, 9 de junio de 2013

Navarro destruyó casi todos mis proyectos: Mayín Correa

Con algo de nostalgia  la gobernadora de la provincia de Panamá y ex-alcaldesa del distrito capital, Mayín Correa, recuerda como las obras que hizo durante su administración fueron destruidas según cuenta.  
“Navarro hizo todo lo posible para destruir ilegalmente las obras que dejé al pueblo panameño. Mandó a destruir en una madrugada el Trasbordo de El Chorrillo que costó varios millones de dólares, sin el permiso del Consejo Municipal. Prefirió comprar un edificio abandonado durante 20 años, enfermo e inadecuado”. 
Mayín Correa, quien es reconocida por realizar, año tras año, un homenaje a las madres panameñas que han dado su vida por criar a hombres y mujeres de bien, “Esa cabellera blanca”, es también una reconocida periodista, que también fue maestra, egresada de la Escuela Normal de Santiago de Veraguas.
  ¿Va a competir por la Alcaldía de Panamá?
No.
 ¿Cómo evalúa la gestión de Ricardo Martinelli?
Como me dijo un diplomático: Será recordado como el Presidente “buldozer” (desarrollista).
 ¿Qué piensa de los candidatos presidenciales para la elección del 2014?
El único capaz de continuar con el cambio que estamos viviendo es el Lcdo. José Domingo Arias de Cambio Democrático.
 ¿Cree que “Mimito” es el mejor candidato?
Tiene todas las cualidades para ser un buen Presidente.  Especialmente, honesto, capaz, y NO es mentiroso como el otro de oposición.
 ¿Qué evaluación tiene de Juan Carlos Navarro sobre las obras que usted dejó?
Hizo todo lo posible para destruir ilegalmente las obras que dejé al pueblo panameño. Mandó a destruir en una madrugada el Trasbordo del Chorrillo que costó varios millones de dólares, sin el permiso del Consejo Municipal Prefirió comprar un edificio abandonado durante 20 años, enfermo e inadecuado, que seguir con el proyecto de un Palacio Municipal nuevo para el que ya se tenían invertido varios millones de dólares en estudios, planos, etc.
Este es uno de los capítulos del “pasado oscuro” de este señor Navarro que voy a documentar para darlo a conocer ampliamente, antes de las próximas elecciones.
 ¿Cómo definiría la administración de Navarro frente a la Alcaldía por 10 años?
Desastrosa y costosa.  Destruyó casi todos mis proyectos y no dejó un solo legado, a pesar de tener todo el poder político y el más alto presupuesto de la historia municipal.
 A parte de la gobernación ¿en qué otros proyectos colabora?
Yo estoy dedicada a cumplir con las funciones legales de la gobernación.  Además, he participado en todas las actividades benéficas que organiza la Presidencia y el Despacho de la Primera Dama, como son las Ferias de Participación Ciudadana, y múltiples actividades navideñas. 
Una actividad importante que es de mi propia creación, es el Programa de Armas y Municiones por Comida y Medicamentos. Hemos salvado 109 mil 223 vidas, en varios sectores de la provincia de Panamá.  Hemos hecho todo a nuestro alcance para culminar el Parque de Paitilla que ya está por terminar.
Hemos mejorado muchas prácticas establecidas en la ley, como las juramentaciones, la supervisión de notarios, etc.
 En los gobiernos que usted ha trabajado, ¿con cuál se ha sentido más cómoda?
Por supuesto que con el actual.
 ¿Cada cuánto tiempo conversa o dialoga con el presidente?
Cada vez que quiero y necesito, lo chateo y él siempre contesta.
 Dentro del partido, ¿qué cargo tiene usted?
Soy soldado raso.
 ¿Hasta cuándo va a seguir haciendo el programa “Esa Cabellera Blanca?
Hasta que Dios me lo permita.  Siempre tendrá gran audiencia y como consecuencia, el medio que lo desea retransmitir. Este año tuvimos el 73% de rating.
 ¿Cómo se sintió celebrando los 75 años de la Normal de Santiago? ¿Es usted egresada de este centro de estudios?
Mi hermana, la profesora Noris Correa de Sanjur y yo somos egresadas y ambas fuimos escogidas como parte de los 75 hijos meritorios. 
Fue muy emocionante recordar los mejores tiempos de nuestra vida estudiantil y encontrar a tantos amigos y amigas.  Por supuesto que un espaldarazo de reconocimiento no le cae mal a nadie.

1 comentario:

  1. Esta es solo una muestra de las cositas que podemos conocer del señor Navarro así que no dudo que hayan cantidad de detalles que puedan salir a la luz del manejo del señor en mención. Esperemos a ver que noticias se tienen que no deberán sorprendernos.

    ResponderEliminar