domingo, 9 de junio de 2013

Martinelli: Matrícula será gratuita en las Universidades Públicas

La matrícula en las universidades públicas del país será gratuita a partir del próximo año. El anuncio lo hizo el presidente de la República, Ricardo Martinelli, ayer, durante un acto de entrega de 180 becas de su fundación a estudiantes de las provincias de Herrera y Los Santos.
“Uno de los proyectos que tengo en mente es buscar los recursos y la fórmula para que las matrículas en las universidades de Panamá y la Tecnológica sean gratuitas”, dijo Martinelli.
Según informó el mandatario, se realizan conversaciones con representantes de la Universidad de Panamá (UP) y de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) para lograr que los estudiantes universitarios también puedan ser parte de la red de beneficios que en materia de educación adelanta el Gobierno.
Solo en la UP hay unos 60 mil estudiantes que serían beneficiados con esta decisión, según el secretario general de esa universidad. En la UTP acogieron el anuncio con regocijo, al indicar que los estudiantes de escasos recursos podrán utilizar ese dinero para otros gastos.
El mandatario, quien estuvo acompañado por Rómulo Roux -recién designado ministro consejero de su gabinete-, pidió a los empresarios del país contribuir con becas e incentivos que puedan mejorar la calidad de vida de los panameños.
“Muchos pensaban que estas becas eran política, pero no, las hemos continuado y esperamos entregarlas por muchos años más”, declaró Martinelli, quien informó que sus hijos le han prometido seguir entregando las becas luego de su muerte.

1 comentario: