jueves, 6 de junio de 2013

Martinelli y Piñera abordan temas de intercambio comercial durante encuentro

Martinelli y Piñera abordan temas de intercambio comercial durante encuentro
El intercambio comercial entre ambos países, la renegociación de algunas cláusulas del Tratado de Libre Comercio (TLC), tratados de inversiones, el intercambio de estudiantes, fueron algunos de los temas tratados entre el mandatario panameño, Ricardo Martinelli, y su homólogo de Chile, Sebastián Piñera.

Martinelli catalogó como fructífero el encuentro con Piñera, y aseguró que traerá grandes beneficios para ambos países.

Por su parte, el mandatario chileno destacó que una de las prioridades es continuar integrando la economía, además de la futura incorporación de Panamá en la Alianza del Pacífico.

Igualmente, Piñera destacó que Chile es el cuarto usuario del Canal de Panamá en América Latina y el tercero a nivel mundial, por lo cual ha iniciado un proceso de adecuación de su infraestructura portuaria para lo que será esta vía cuando entre en vigencia el proyecto de ampliación.

Finalmente, el mandatario chileno felicitó a Martinelli por haber logrado durante su gobierno "imprimir un dinamismo y un liderazgo a la economía panameña, además de una enorme fuerza en materia de infraestructura, donde destacó la construcción del Metro de Panamá, los nuevos aeropuertos y la Cinta Costera.

Puntualizó que ambos países avanzan en crear la infraestructura para enfrentar lo grandes desafíos que el desarrollo del Siglo XXI está demandando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario