LA TRANSCRIPCIÓN DE SUPUESTA CONVERSACIÓN
PANAMÁ. Una grabación revela una supuesta conversación telefónica que sostuvo el diputado del circuito 8-6 de San Miguelito, Raúl Pineda, con desconocidos. Este medio anoche intentó ubicar al diputado vía telefónica, pero su celular registraba fuera de servicio. A continuación, la transcripción:
Supuesto Raúl Pineda:
—Bueno, mira, yo te voy a mandar 500 palos, pero adicional a eso, yo te voy a mandar algo más, porque yo necesito que tú me saques no menos de 150 votos ahí, en El Valle, tú y toda la gente por ahí. Activa a Chino Nit, activa a todo el mundo compa.
Primer desconocido:
—Chino Nit tiene que activarse, dice que va pa’ La Chorrera, yo no sé pa’onde verga va.
Raúl Pineda:
—No, no, no, no, compa: ¿qué les va a dar a los que va a llevá Lucy?
Primer desconocido:
—Puro cinco dolas. .
Raúl Pineda:
_¿Y qué más?
Primer desconocido:
— Y. . . y. . . Cherry, puro billetes de cinco dolas, él dice que va a coger la mitad de los cinco dólar, imagínate. . . .
—Raúl Pineda:
Dale dale. . . . . (risas) dale dale. . . .
—Primer desconocido:
Es una rata, loco. . . a los manes que vas a llevar el que coge pich. . . tú le dices que les tengo acá sus vainas sus 25 dolas y sus cinco palos aparte. Ya tú sabes, tú tienes tus 25 palo aparte, y un cinco mo. ¡Qué chucha te pasa! si la vaina ta cara. . .
Segundo desconocido:
—Cinco mo y 25 dola apar ta. . . dale. . .
Primer desconocido:
—25 dola pa él, yo voy a incluirlo, ya serían cinco, también te tengo que dar tarjeta, entonces, oye y mira lo que te voy a decir: me tienes que dar el número de (nombre que no se entiende) porque yo voy a estar mandando a los manes a (nombre que no se entiende), para tener el número. Él va a estar en el Santiago de la Guardia pa decirle va tal fulano y tal fulano, pa yo decirle y (nombre no se entiende) me lo va ubicando allá y pa que los manes vayan ubicando, pa que los manes vayan firmando y vayan entrando de una vez.
—Segundo desconocido:
El cinco dolar que se lo van a dar a los manes, mejor que los manes se los consuman delante de ti, porque a ‘ño ñao’, le va a quitar los cinco dola los manes la mitad.
—Tercer desconocido:
Cinco mo, mis 25 dola y una tarjeta de 10 palos y ¡la gasolina!
Segundo desconocido:
—¡Qué gasolina pa qué? . . . si eso lo está manejando (nombre que no se entiende), él va a mandar un carro. . . . de los cinco dola que le toca a los manes su vaina no puede pedirle nada.
Tercer desconocido:
—No no voy a pedirle nada, no te preocupes.
Segundo desconocido:
—¡Ey! y los cinco dola los vamos a dar a las tres de la tarde, antes no. . .
Tercer desconocido:
—Yo lo voy a dar a las siete de la noche.
—Segundo desconocido: chucha porque si no qué lío compa. . . perdemos compa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario