miércoles, 12 de junio de 2013

ECONOMIA: Mil 500 personas trabajarán en extensión de Línea Uno del Metro

  Mil 500 personas trabajarán en extensión de Línea Uno











Un tren con cuatro vagones estuvo a disposición de las autoridades e invitados al acto oficial de presentación del nuevo medio de transporte, que deberá ser entregado el último día de febrero del próximo año. 
Cuando funcione, cada tren tendrá tres vagones para transportar a 600 personas por viaje.
Ayer, durante la exhibición de la primera unidad ensamblada, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, catalogó la actividad como un “momento histórico”.
El acto se realizó en el área de Patios y Talleres, ubicada en Albrook, donde se encontrará la sede de control del servicio del metro y la administración del sistema, la que estará conectada mediante un paso peatonal con la Gran Terminal Nacional de Transporte.
El momento fue propicio para que el presidente informara que para la extensión de la Línea 1 desde Los Andes a la entrada de San Isidro serán contratadas mil 500 personas en las labores de construcción.
Martinelli resaltó que con el funcionamiento del metro, las personas residentes en el área norte de la capital y San Miguelito podrán ir desde San Isidro hasta el sector de Albrook en tan solo 22 minutos.
“Estoy muy orgulloso con este trabajo, con la labor que están realizando los más de cuatro mil 400 personas que trabajan en la construcción del Metro de Panamá. Esto es un logro de todos, más cuando hace algunos años nadie creía que este proyecto se concretaría”, resaltó el mandatario.
Agregó que en el mes de octubre se iniciarán las pruebas de la Línea Uno, las cuales serán gratuitas para todos aquellos interesados en conocer el megaproyecto. Este proceso consta de dos partes, la primera denominada “marcha en blanco”, en la que serán probados de dos a tres horas diarias, para entonces entrar en la “marcha comercial”, cuando el sistema funcione a su máxima capacidad, con un pasaje previamente establecido y que todavía se analiza cuánto será el costo.
Martinelli también habló sobre los adelantos para licitar los proyectos de la línea dos del metro que se extenderá hasta la 24 de diciembre, y de la línea tres que será hasta La Chorrera.
En este caso, el presidente señaló que le corresponderá a los gobiernos venideros continuar con la modernización del transporte en el área metropolitana del país.
Sostuvo, igualmente, que se proyectará una interconexión entre la línea uno y dos del metro, de manera que se cumpla con el anillo vial de la ciudad de Panamá.
“Esta es una promesa que estamos cumpliendo, una obra que cambiará la vida no solo de los capitalinos, sino de aquellos que lleguen a nuestra ciudad”, expresó Martinelli ante una multitud, entre periodistas y personas invitadas.
Martinelli, quien estuvo acompañado de la primera dama, Marta Linares, y la alcaldesa, Roxana Méndez, resaltó que con este nuevo servicio se cambiará la vida de los residentes de la capital.

3 comentarios:

  1. Resaltemos el hecho del cumplimiento de lo prometido, de empezar una docencia en lo que debe ser honrar como en los tiempos pasados “la palabra”.

    ResponderEliminar
  2. Antes no existían contratos, una simple palabra era válida y había que honrarla. En estos tiempos se hacen swhos para firmar pactos con bombos y platillos;

    ResponderEliminar
  3. se publicitan en los medios y con toda clase de testigos. Luego son los primeros en romper dichos acuerdos.

    ResponderEliminar