miércoles, 12 de junio de 2013

Martinelli anuncia ampliación del Metro hasta San Isidro

Martinelli anuncia ampliación del metro hasta San Isidro

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, anunció la extensión de la línea  uno del Metro de Panamá hasta San Isidro.

Martinelli dijo que la extensión del metro hasta San Isidro, San Miguelito, se logró a través de unos recursos económicos adicionales con que cuenta el Gobierno Nacional.

Añadió que unos 1,500 trabajadores se incorporarán a los trabajos para la extensión del metro.

El Mandatario anunció que próximamente se licitará la línea dos del metro que llegará hasta  la 24 de Diciembre, y la línea 3 que llegará hasta La Chorrera, obra que deberán ejecutar los próximos gobiernos.

El  presidente de la República, Ricardo Martinelli, dijo que se siente orgulloso de la obra del metro, un hecho histórico para Panamá que cambiará la vida de la población.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, junto a su esposa Marta de Martinelli, y otros funcionarios abordaron un monoriel multiservicio para hacer un recorrido  por la ruta donde pasará el metro.

Los señalamientos del presidente Martinelli se dieron en el acto de develación de los primeros trenes  del metro , que fueron ensamblados en el Patio y Taller, ubicado en el corregimiento de Ancón.
Roberto Roy, secretario ejecutivo de la Secretaría del Metro, afirmó que este megaproyecto tiene un avance de 85%.

Roy dijo que los trabajos va a buen ritmo por lo que se espera su conclusión para el 28 de febrero del 2014.

El funcionario indicó que ya se está construyendo la torre de control del tren y se espera la capacitación de los conductores del tren.

Roy manifestó que el pasaje del metro se anunciará en septiembre.

Datos de la Megaobra

Cada tren constará de tres vagones con una longitud total de 52 metros, una altura aproximada de 3.85 metros por 2.71 metros de ancho y capacidad para atender hasta 200 personas por vagón, a razón de 15 mil personas por hora en cada sentido de la línea.

La Línea 1 del Metro de Panamá constará con 12 estaciones,  13,7 km de extensión, siendo 7,3 km  en su tramo subterráneo, 4,9 km en su viaducto y 1,5 km en sus trincheras

Caraterísticas de los vagones y tren 

Los 19 trenes fueron creados en la Planta de Alstom Transport en Santa Perpetua, Barcelona, España.

Con trenes tipo Metro convencional con ruedas de acero, compuestos por un máximo de 6 vagones para una longitud aproximada de 100 metros.

Con capacidad máxima estimada para transportar hasta 40,000 pasajeros/hora-sentido.

Estos vagones se estiman de gálibo mediano del orden de 2.7 metros de ancho y 18 metros de largo y su conformación por trenes permitirá la libre circulación entre vagones.

Su modalidad de operación será altamente automatizada, con sistema de de
tección y seguimiento a través de tecnología de punta para intervalos entre trenes tan bajo como 90 segundos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario