miércoles, 12 de junio de 2013

Es un día histórico para Panamá: Martinelli


“Me siento sumamente contento, feliz, hoy es un día importantísimo (...) esta es una promesa que hice. Extremadamente feliz, es un día histórico”, dijo Martinelli, cuando se encontraba dentro de uno de los trenes que por el momento han llegado al país. 

El Presidente reiteró que las pruebas de la línea uno del Metro se inicarán en el mes de octubre. "Esperemos que en el mes de diciembre se puedan entregar", dijo, el tiempo, que acotó que sí se podrán utilizar celulares, computadoras. 

Martinelli, antes de finalizar el recorrido, se acercó a un grupo de trabajadores y estudiantes que le gritaban, le aplaudían y se sacaban fotos con él. Fue justo en ese momento que el Presidente abrazo a varios estudiantes quienes hicieron una rueda y empezaron a dar saltos.

Los primeros trenes ensamblados de la Línea Uno del Metro de Panamá fueron develados por parte del Presidente de la República Ricardo Martinelli.

Estos trenes tendrán tres vagones con la   capacidad de 200 personas por vagón  es decir  de 600 por cada tren de igual manera se podrán transportar 15 mil personas por hora.



El presidente felicitó a los 4,400 trabajadores del Metro y a las empresas a cargo del proyecto, Odebrecht, FCC y Alstom y anunció que  la Línea  Uno se extenderá hasta San Isidro y permitirá que los ciudadanos se desplacen de un extremo a otro en 22 minutos.

Por su parte  el director de la Secretaría del Metro, Roberto Roy, anunció que la construcción de la Línea Uno del Metro tiene un avance de 85 por ciento y será entregada el 28 de febrero de 2014, además explicó que el Metro operará con una torre de control y que en los próximos meses empezará el entrenamiento de los conductores de estos trenes. - See more at: http://www.diaadia.com.pa/notas/1597825-develan-los-primeros-trenes-del-metro-panama#fotogaleria-id-1133888


En total, el Metro contará con 19 trenes y con 57 vagones. Los primeros trenes llegaron el pasado sábado, 25 de mayo. Los trenes modelo “Metrópolis”, procedentes de Barcelona (España), fueron recibidos en el puerto de Manzanillo, en la provincia de Colón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario