martes, 28 de mayo de 2013

España apoya a Panamá en un millonario programa de saneamiento en áreas rurales


Panamá, 24 may (EFE).- Panamá y España aportarán, en conjunto, 28,4 millones de dólares para desarrollar un programa de dotación de agua potable y saneamiento en áreas rurales y zonas indígenas de difícil acceso del país centroamericano, informó hoy una fuente oficial.

El proyecto beneficiará de manera directa a 33.811 personas de las zonas indígenas y rurales de Panamá Este, Guna Yala (Caribe), Darién (oriente) y la comarca Ngäbe Bügle (occidente), indica el Ministerio de Economíay Finanzas (MEF) de Panamá en un comunicado.El aporte, 50 % español, y los convenios para su ejecución, serán suscritos y entregados el próximo lunes por el embajador de España en Panamá, Jesús Silva, al ministro panameño de Salud, Javier Díaz, responsable de la ejecución del programa.

En este evento estarán presentes como invitado especial el secretario general de Cooperación para el Desarrollo de España, Gonzalo Robles Orozco, y como contraparte de la financiación el ministro panameño de Economía y Finanzas, Frank De Lima, precisa el MEF.

El programa consiste en la dotación de infraestructuras que garantizarán el acceso de la población al suministro de agua potable y el saneamiento de sus comunidades, que actualmente carecen de este servicio, detalla el documento.

El costo total del programa, 28,4 millones de dólares, es sufragado a partes iguales entre los gobiernos de Panamá y España, que hace la aportación a través del Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento (FCAS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario