martes, 28 de mayo de 2013

El Metro de Panamá estará listo en febrero

El metro será entregado el 28 de febrero de 2014, ya que la obra presenta un avance del 84%, informó el ministro de Asuntos del Canal y encargado de la Secretaría del Metro de Panamá (SMP), Roberto Roy.
Aun cuando ya se dio a conocer la posible fecha de entrega de la obra, todavía se desconoce cuánto será el pasaje que pagarán los usuarios, ello, pese a que se cuenta con un subsidio de 20 millones de dólares para el metro, el cual se incluyó en el presupuesto de 2014.
El ministro de Economía y Finanzas, Frank de Lima, comentó que este tema aún no se define y que la SMP está haciendo un estudio de elasticidad para ver cuál va a ser el precio óptimo que garantice la rentabilidad de la operación y el uso del sistema por parte del usuario.
Se conoció que la SMP todavía está en negociación con la empresa Mi Bus para lograr una tarifa integrada entre ambos sistemas.
Al final del año se determinará el costo del pasaje y este será resultado del estudio de integración de las rutas y del subsidio del Estado, el cual entre mayor sea, menor será el costo para el pasajero.
Por otra parte, existe una propuesta en la que Mi Bus está rediseñando algunas rutas para que sirvan de alimentadoras con buses más pequeños, con la finalidad de trasladar a las personas que se encuentren en áreas cercanas a la estación, pero por donde no pasa el metro; sin embargo, este en un asunto que todavía se analiza y que no se ha concretado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario