viernes, 31 de mayo de 2013

En visita a Bélgica, Presidente Martinelli promueve la inversión en Panamá

Presidente Martinelli promueve la inversión en Panamá
El presidente Ricardo Martinelli llegó la mañana de este –jueves 30 de mayo- a Bruselas, Bélgica, para reunirse con el vice primer ministro y canciller Belga, Didier Reynders, donde conversaron de temas bilaterales de interés para ambas naciones, además de la confirmación de la apertura de la Embajada de Bélgica en Panamá.
 
Para el mes de octubre de este año se espera la apertura de la Embajada de Bélgica en Panamá que será de beneficio para la región, además se informó de los avances en las gestiones para que el Primer Ministro de Bélgica visite el istmo a finales de este año. Con esto se busca estrechar más las relaciones diplomáticas y comerciales entre ambas naciones.
 
Durante su visita en el mandatario expuso ante miembros de la Cámara de Comercio Europeo (EURACEN) las ventajas que ofrece Panamá para establecer empresas extranjeras en el territorio nacional.
 

“Tenemos un centro multimodal de primera, un país financieramente estable, además el aeropuerto más grande de Latinoamérica, de manera que sus negocios fluirán de manera rápida y seguro, lo que garantiza eficiencia y mayores ganancias para las empresas”, indicó el Mandatario al ser cuestionado del porqué escoger Panamá para establecer una empresa.
 
Christian Meeús, Presidente de EURACEN, agradeció a Martinelli la visita y su exposición ante los empresarios del gremio que se mostraron muy interesados en los beneficios que ofrece Panamá.
 
Más tarde, Martinelli visitó la sede de las Comisión Europea y la sede del Consejo Europeo y se reunió con los presidentes de ambas entidades para conversar de economía y la importancia de la inversión de la Unión Europea en Panamá y Latinoamérica. El Presidente aprovechó el encuentro para informar los avances en la ampliación del Canal de Panamá ya que muchos de los países europeos son usuarios de la vía interoceánica. 
 
En la comitiva que acompañaron al Presidente durante su agenda estuvo el canciller de la República, Fernando Núñez Fábrega; el ministro de Comercio e Industria, Ricardo Quijano; el ministro de Desarrollo Agropecuario, Óscar Osorio; la embajadora de Panamá en Bélgica, Elena Barletta; la embajadora de Panamá ante el Reino Unido, Ana Irene Delgado, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario