viernes, 31 de mayo de 2013

BOBBYGATE: CEN del PRD conocía de la grabación de Velásquez

El escándalo que desató la grabación de Roberto “Bobby” Velásquez puso en evidencia el divisionismo que se vive a lo interno del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y que deja en entredicho el liderazgo de Juan Carlos Navarro.
Varios de sus copartidarios, en vez de cerrar filas, salieron a cuestionarlo y lo acusan de que solo actuó porque el contenido de la grabación se hizo público. Incluso, luego de acusar al Gobierno de estar detrás de la grabación de Velásquez, sus propios camaradas lo desmienten.
Este es el caso de la excandidata presidencial Balbina Herrera, quien aseguró que Juan Carlos Navarro tenía conocimiento de que la grabación estaba circulando desde el pasado jueves.
“No creo que el problema de ‘Bobby’ venga del Gobierno. Vamos a ser justos, ese es un problema interno del partido. Vamos a estar claros, y lo digo con la responsabilidad como dirigente. El día jueves, en la cena de Juan Carlos Navarro, yo me acerqué y le dije que había que prestar atención a la grabación que estaba circulando”, dijo Herrera durante el programa Debate Abierto, que se transmite por RPC Televisión.
La dirigente perredista aseguró que la dirección del partido sabía que había un documento circulando. “Yo se lo dije, lo que estoy diciendo aquí lo puedo sostener en privado. Creo que eso sí amerita una investigación a lo interno de nuestro colectivo, no el delito electoral; quiero saber por qué a lo interno del partido se dio este tipo de situaciones”, agregó.
Otro de los que consideran que la grabación se hizo y salió de un miembro del propio PRD fue el representante de Río Abajo, Javier Ortega. “El mismo que grabó a ‘Bobby’ [Velásquez] me lo mandaron a mí para tratar de agarrarme, es PRD... Toda mi vida he sido torrijista, pero aquí se prestan miembros del partido para sinvergüenzura también...”, indicó.
Ortega, quien aseguró tener conocimiento de quién grabó la información, no quiso dar detalles; solo reveló que pertenecía a una facción, que precisamente no era la de Velásquez. “La gente se va a dar cuenta (...), hoy no me interesa decir quiénes andan en eso; pero los copartidarios ya saben quiénes son”, dijo en Telemetro Reporta.
Otro de los que dan fe de que Navarro tenía conocimiento de la grabación fue José Luis Fábrega, precandidato a la Alcaldía de Panamá, quien supuestamente sería el blanco de las golpizas que ordenaba Velásquez. En una entrevista en Radio Panamá, Fábrega reveló que escuchó junto a Navarro el audio de la grabación en la que se incluían las amenazas de Velásquez.
Ayer, durante una conferencia de prensa, Navarro insistió en que hay una nueva campaña sucia en su contra, y acusó al Gobierno de realizar escuchas ilegales.
En cuanto a la interrogante del porqué no actuó antes de que se hiciera público el contenido de la grabación, el candidato presidencial admitió que lo sabía desde la semana pasada, que ordenó una investigación y conforme se dieron los hechos, tomó decisiones mesuradas por el bien del partido.

1 comentario:

  1. Bien lo dijo el Sr. Juan Carlos Tapia en su programa del Jueves, que Navarro no actuó antes, porque recibió mucha presión interna del partido, para que no hiciera declinar a Bobby. Se imaginan que clase de calaña hay en el PRD para pedir que no lo sacaran de la contienda? preferian ellos que Bobby siguiera siendo su candidato a la Alcaldia? Que barbaros.

    ResponderEliminar