miércoles, 1 de mayo de 2013

EDITORIAL: Varela y Henríquez, rumbo a su extinción política


La posible alianza entre el Panameñismo y el Partido Popular no extraña a nadie porque sus principales dirigentes, Juan Carlos Varela y Milton Henríquez, han entretejido una historia de conspiraciones para tratar de derrocar al presidente Ricardo Martinelli. 
Estos grupos políticos tenían la intención de convertir en presidente de la república a Juan Carlos Varela quien se presentaba como el eficiente negociador en los casos de sedición ocurridos en Changuinola y San Félix, mientras en la realidad alentaba la desestabilización nacional junto a Milton Henríquez, con quien ahora pretende unirse para ir a las elecciones de mayo de 2014.
Inclusive, estos dos personajes, utilizaron a un dirigente sindical de la democracia cristiana sin prestigio como Mariano Mena, quien trató de provocar actos de violencia en los alrededores de la Asamblea Nacional y dentro del propio hemiciclo para tratar de deponer al presidente Martinelli y entronizar a Varela.
Varela tuvo la osadía de tratar de incorporar a su causa a la cúpula del Partido Revolucionario Democrático (PRD) pero la elección de una nueva junta directiva del colectivo opositor frustró sus planes, por lo que ahora pretende la unión con los democristianos de Henríquez.
La reputación de Varela y Henríquez no es precisamente la más preclara porque es conocida por todos su capacidad para escalar a costa de otros, por lo que presagiamos, desde esta tribuna, que su extinción política será en mayo de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario