miércoles, 10 de abril de 2013

El Presidente Ricardo Martinelli anunció que un proyecto similar a Curundú se construirá en Viejo Veranillo


Gobierno recibe Curundú
Lesbia Machado puede dar testimonio de que se equivocó hace cuatro años al no creer que el cambio de Curundú sería una realidad.
“Me tocó quitarme el sombrero”, reconoció ayer en medio de la entrega formal del Proyecto Renovación Urbana de Curundú a manos del Estado. Esta es la primera obra del Gobierno que se culmina siete meses antes de lo proyectado.
Después de 29 meses de construcción y de haberle lanzado el reto al presidente Ricardo Martinelli, Lesbia aceptó que hoy los habitantes de Curundú cuentan con una mejor calidad de vida.
Después de ver el logro de esta obra, en medio de su discurso, el mandatario indicó que en Viejo Veranillo, frente a la Universidad de Panamá, se realizará otro proyecto similar a este.
Martinelli solicitó a la ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Yasmina Pimentel, buscar los fondos para desarrollar otros proyectos como este a lo largo y ancho del país.
Citando una frase que vio cuando se dirigía a Curundú “Juntos hacemos que lo imposible sea posible”, destacó que precisamente eso fue lo que se hizo en ese sector. “Los gobiernos anteriores venían y lo único que hacían era una vereda. Nadie se preocupó en pensar en una buena vivienda, un buen alcantarillado, en darles calidad de vida y reducir la criminalidad”, manifestó.
Resaltó que con la obra se logró minimizar los índices de criminalidad en un 60% y que desde que empezó el proyecto no se ha dado ninguna pérdida de vidas humanas.
En tanto, Pimentel adelantó que ya se dio la orden de proceder para la construcción de la barriada Génesis, en Kuna Nega, para aquellas personas que optaron por no vivir en un apartamento del proyecto, sino que querían una casa.
Antes de que se iniciaran los trabajos, Curundú era un barrio con 41% de desempleo, donde existía un 70% de delincuencia, con la presencia de 14 pandillas. Actualmente no se han registrado hechos de violencia en este sector, y se mantienen las cifras en cero, cuando en el año 2009 el número de homicidios era de 32.

Las cifras

  • 63 nuevos apartamentos se entregaron ayer en 20 hectáreas de Curundú.
  • 5,000 personas ahora tienen un lugar y un ambiente sano donde vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario