sábado, 27 de abril de 2013

EDITORIAL: Justicia para los empleados públicos


El Consejo de Gabinete aprobó un proyecto de ley que otorgará una indemnización a todo servidor público que sea despedido de forma injustificada,  con lo que se iguala a las garantías sociales de los trabajadores del sector privado. 
Esta medida ha sido propuesta por la ministra de Trabajo, Alma Cortés, quien de esta manera impulsa la iniciativa planteada por el diputado presidente de la Asamblea, Sergio Gálvez.
Con esta acción se da un golpe al clientelismo electoral y político del que el país ha sido testigo desde la creación de la república y que ha servido de botín a los partidos para realizar nombramientos en la administración pública.
Esto demuestra la ineficiencia de una organización como la Federación Nacional de Servidores Públicos (FENASEP) que durante el período del bipartidismo, jamás hizo ningún esfuerzo por conseguir la estabilidad laboral de los funcionarios.
Con este proyecto de ley, que debe ser aprobado por la Asamblea de Diputados,  se hace justicia a los empleados públicos que con cada cambio de gobierno son víctimas de la voracidad de la clase política tradicional.

2 comentarios:

  1. Me parece una buena iniciativa y ojala sea respetada en los otros gobiernos que vengan de turno, creo que los funcionarios profesionales, y eficientes deben ser considerados.

    ResponderEliminar