sábado, 27 de abril de 2013

Arias asegura que habrá justicia social a los trabajadores


José Domingo Arias
Durante una reunión efectuada hace poco más de un año, con dirigentes del sector sindical y de la FENASEP, el Presidente Martinelli aseguró que su Gobierno buscaba la forma de hacer realidad a corto plazo, el pago de las partidas del décimo tercer mes que el Estado adeuda  desde hace décadas a los servidores públicos del país. También les expresó que le parecía justo que los trabajadores del sector público sean indemnizados al ser despedidos injustificadamente, tal como ocurre en el sector privado; y les anunció que promovería una ley en ese sentido en la Asamblea Nacional.
Esas promesas realizadas por el presidente Ricardo Martinelli y el hecho de que su administración ha aprobado los dos aumentos más altos de los últimos cuarenta años al salario mínimo, evidencian el compromiso que ha caracterizado a nuestro Gobierno, con el mejoramiento de la calidad de vida de los trabajadores del sector privado  y del sector público.  Ese compromiso, sabré seguir manteniéndolo como un principio rector en mi Gobierno.
Las dos promesas hechas a los dirigentes sindicales y de FENASEL, están en vía de cumplimiento. Ya el ministro Frank de Lima, hizo público que en los próximos meses se procederá al pago de los décimos atrasados mediante documento negociable, y el martes pasado el Consejo de Gabinete aprobó el proyecto que será enviado a la Asamblea Nacional, para establecer el derecho a la indemnización a los trabajadores del sector público despedidos injustificadamente.
Lo anterior, igualmente deja en evidencia otro de los principios que caracterizan a la actual administración: “Promesa hecha, promesa cumplida”. Por ello es que las encuestas muestran a diferencia de lo ocurrido con anteriores mandatarios; el pueblo panameño opina que el presidente Ricardo Martinelli, está cumpliendo las promesas que les hizo en campaña.
Justicia social a los trabajadores, es parte de los cambios que continuaremos y profundizaremos. En mi Gobierno, cumpliremos con revisiones periódicas de sus salarios y destinaremos en los presupuestos de diferentes instituciones, los recursos necesarios para potenciar sus capacidades y fomentar su crecimiento personal y profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario