lunes, 8 de abril de 2013

Cucalón tiene méritos para dirigir la Autoridad de Ingresos

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, señaló en Noticias AM que el actual director de la Dirección de General de Ingresos (DGI), Luis Cucalón, tiene todos los méritos para dirigir la nueva Autoridad Nacional de Ingresos. 

"En base a la excrecencia de los tres años, amerita quedarse en la Autoridad de Recaudación de Ingresos", manifestó De Lima, quien destacó que Cucalón ha cumplido con todas las metas de recaudación que se le han impuesto. 

Según de Lima, hasta los candidatos a la Presidencia de la República de los partidos de oposición quisieran a alguien como Cucalón al frente de la recaudación de ingresos. 

Recordó que la DGI es la institución que consigue los dineros para ejecutar proyectos como 100 a los 70, beca Universal , proyecto Curundú, y financiar obras de infraestructura.

El ministro también enfatizó en el aumento de las recaudaciones tributarias en los últimos años y el incremento de los auditores de la institución. 

En el 2012 las recaudación tributaria aumentó 26%, casi mil millones más en comparación con el año 2011. La institución cuenta con más de 200 auditores, cuando en el 2009 solo funcionaba con 36. 

Según el ministro de Economía y Finanzas se han invertido unos 20 millones de dólares en la modernización de la DGI, logrando un cambio de cultura sobre el pago de los impuestos. 

De Lima rechazó que la ley que crea la Autoridad Nacional de Recaudación de Ingresos no haya sido ampliamente consultada, cuando por seis meses el propio Cucalón se reunió con los diferentes gremios empresariales para explicarles el proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario