lunes, 4 de marzo de 2013

Presidente Martinelli inspecciona construcción de pasos vehiculares 


El presidente Ricardo Martinelli realizó este lunes -4 de marzo- un recorrido para inspeccionar los trabajos en los viaductos de la Avenida de Los Mártires, Avenida Nacional con Omar Torrijos y Avenida Omar Torrijos con Paseo Andrews donde manifestó que se siente complacido de contribuir al mejoramiento de la red vial en Panamá, por el gran beneficio que traerá al país.  


El Mandatario, quien estuvo acompañado en el recorrido por el ministro de Obras Públicas (MOP), Jaime Ford, dijo que  estos son proyectos que tienen un gran impacto en los panameños porque al haber mejores calles y mejores vías nos hace los traslados de un lugar a otro más fácil y cómodo.

"Estas mejoras en la red vial permitirá crear una infraestructura moderna que da respuesta a las necesidades de un país en crecimiento como lo es Panamá", dijo el Gobernante.

Durante el recorrido, los medios abordaron a Martinelli en torno a la firma del pacto ético electoral, a lo que el Presidente respondió: "mi prioridad es seguir trabajando por Panamá, que todos los panameños tengan una mejor calidad de vida con infraestructuras como éstas. Esa es mi prioridad en este momento", puntualizó el Mandatario.

En la vista de inspección, se constató que el viaducto de la Avenida de Los Mártires tiene un avance del 94% y mejorará el tráfico vehicular en este sector. Este proyecto, que beneficiará a unas 270 mil personas, consiste en la construcción de un paso a desnivel, un retorno a nivel y la repavimentación de la Avenida de Los Mártires.

En tanto, el viaducto de la Avenida Nacional con Omar Torrijos tiene un avance del 87% y consiste en la construcción de un viaducto (túnel) a dos carriles desde la Avenida Omar Torrijos hacia la Avenida Nacional y el realineamiento de dos carriles de la Avenida Omar Torrijos hacia el Puente de Las Américas. Este proyecto beneficiará aproximadamente a 130 mil personas.

Y el viaducto de la Avenida Omar Torrijos con Paseo Andrews tiene un avance del 92.3% y consiste en reemplazar la operación vial actual de una intersección controlada por semáforos a una intersección de flujo continuo en todos sus movimientos, para así disminuir el tráfico vehicular con la construcción de un paso a desnivel de cuatro carriles de circulación, la construcción de una rotonda a nivel de dos carriles y conectantes para facilitar los giros. 

Se espera que este proyecto beneficie a alrededor de 100 mil personas.
Estos tres proyectos forman parte del Plan Maestro que desarrolla el Gobierno Nacional a través del MOP para dotar a Panamá de una nueva red vial.


1 comentario:

  1. Y eso esta bien ya que los cambio que se hacen son para el bien del país y de los panameños el tiene un deber entregar un trabajo bien hecho no una cosa que se dañe al los años... Estamos pasando de ser un país pequeño a ser un país muy grande.

    ResponderEliminar