viernes, 15 de marzo de 2013

Martinelli y Chinchilla inauguran feria internacional de David

Martinelli y Chinchilla inauguran feria internacional de David

Los presidentes de Costa Rica, Laura Chinchilla y Panamá, Ricardo Martinelli, inauguraron hoy la Feria Internacional de David, anunciando que los pobladores de la frontera común ya no necesitarán pasaporte para pasar al otro país.

"Estamos restituyendo hermosa tradición que se rompió hace más de 10 años. Presidente de CR (Costa Rica) inaugura junto al de Panamá feria intl. de David", escribió Chinchilla en su cuenta de twitter.

La feria, en su 58 versión, reúne más de 600 expositores de los sectores comerciales y agropecuarios, por lo que Chinchilla dijo en el acto inaugural que el tamaño de esta exposición y el progreso de la ciudad de David, cerca de la frontera con Costa Rica, muestra que "ustedes los panameños están haciendo las cosas bien".

Chinchilla anunció que a partir de hoy los panameños que viven cerca de la frontera no necesitarán pasaporte para ingresar a Costa Rica, solo tramitar un carné de identidad, cuyo primer ejemplar lo entregó a la gobernadora de David, Aixa Santamaría.

Resaltó que Panamá ya se coloca "entre las primeras naciones con desarrollo humano en Latinoamérica" e instó a los panameños a "que no detengan el paso" hacia el progreso con bienestar social.

"Compartimos la única frontera del mundo de dos democracias desarmadas" que han sabido coordinar sus acciones en pro de la seguridad, destacó.

Costa Rica no tiene ejército desde 1948 y Panamá desde 1989.

Martinelli agradeció las palabras de elogio de Chinchilla y le reiteró que para el próximo año también está invitada a la ceremonia inaugural de la feria, a la que no asistía un presidente costarricense desde hace doce años, según los organizadores.

El gobernante panameño confirmó que los habitantes costarricenses del sector fronterizo también usarán el carné de identidad para ingresar a Panamá, sin necesidad de un pasaporte.

David es la capital de la provincia occidental de Chiriquí y acoge durante diez días la feria internacional, considerada la más importante de su tipo en Centroamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario