lunes, 4 de febrero de 2013

Yo renunciaría al momento de postularme: Ministro Roux

El ministro de Relaciones Exteriores, Rómulo Roux opinó hoy en Noticias AM que todos los que se postulen por la candidatura presidencial de Cambio Democrático deberían renunciar al cargo. 

"Yo renunciaría al momento de postularme", expuso Roux, quien dijo que aunque el Código Electoral establece que los funcionarios candidatos deberían renunciar al cargo seis meses antes de las elecciones( se celebrarán en el 2014), sugiere que renuncien al momento de postularse.

"Es lo más serio", dijo Roux que renuncien a que se acojan a licencia o vacaciones, para evitar que se diga que se aprovechan de los recursos del Ministerio para proselitismo. 

El periodo de postulaciones en CD se realizará entre el 18 y 22 de febrero y las primarias, el 12 de mayo.

Roux tiene dos años en el cargo y entró a CD como independiente, pero cree que ahora mismo cerca de la mitad de los inscritos en CD eran independientes.

Sostuvo que CD es un partido abierto a todos y ha acogido a independientes y de otros partidos, pero subrayó que el reto es aprovechar las primarias para unificar el partido.


En otro tema, el ministro de Relaciones Exteriores y quien está a cargo del anteproyecto de la Autoridad del Agua, Rómulo Roux aseguró hoy en Noticias AM que el IDAAN no puede seguir como está, porque hay que garantizar que todos los panameños reciban agua las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Roux dijo que más que recursos, se requiere una institución que pueda ejecutar y que se tomen decisiones en base a las necesidades de las comunidades y no políticas.

Los acueductos rurales, que hoy en día están en manos del Ministerio de Salud, pasarían a la administración de la Autoridad del Agua, explicó Roux.

Aseveró que son muchas instituciones haciendo acueductos rurales y el Minsa no se da abasto.

El Ministro dijo en Chiriquí el pasado viernes que en esta semana llevará el anteproyecto de la Autoridad de Agua al Consejo de Gabinete, tras realizar consultas en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario