lunes, 4 de febrero de 2013

Ministra Burillo dejará el cargo entre el 18 y 22

La ministra de la Autoridad de la Pequeña y Mediana Empresa, Gisell Burillo anunció hoy en Noticias AM que entre el 18 y 22 de este mes dejará el puesto para dedicarse los siete días de la semana a buscar el voto de las bases para ser la candidata presidencial de CD. 

Sin embargo, aún no ha decidido cuál figura utilizará, por lo que admitió que analiza si renunciará, tomará una licencia o vacaciones para dedicarse a la actividad política.

Indicó que de acuerdo a lo que está en la ley que creó la AMPYME, ella no tiene rango de ministra y cuando el director está ausente, el subdirector queda como director encargado y su equipo de trabajo seguirá marchando igual.

Burillo dijo que hablaba por ella y por ninguno de los otros ministros que también aspiran a ser abanderados de CD en las elecciones de 2014, cuando se le preguntó si había algún acto de CD ese día. Y es que al igual que Burillo, ya el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, adelantó que dejará el cargo el 18 de febrero por el mismo motivo: buscar la candidatura presidencial de CD.

Sostuvo que al dejar el cargo, hará tránsito, la institución debe seguir en el norte de ayudar a la micro y mediana empresa.

Como política, Burillo dijo que cree mucho en la militancia política, el poder popular, los líderes comunitarios y el valor del voto por lo que se propone acercarse a la mayoría de los inscritos en CD, para ganar la bandera.

Aseveró que en los 8 años que tiene al frente de la AMPYME ( empezó en el puesto al ser nombrada por el ex presidente Martín Torrijos y Martinelli la ratificó) ha desarrollado modelos de ejecución tan acertados que no duda que ganará con el apoyo de las bases.

Burillo adelantó que recorrerá el país entero y como propuestas, aboga por la soberanía alimenticia, producir lo que comemos, por lo que sugiere apoyar al micro y gran productor con semillas mejoradas, genética, proyectos de riego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario